Publicidad

domingo, 13 de diciembre de 2015

Tres relojes para el Año del Mono


El nuevo año lunar empieza el 8 de febrero de 2016 para inaugurar el Año del Mono y varias marcas de relojes ya están desvelando ediciones limitadas con el descarado animal en sus diales.

Chopard está lanzando una edición limitada de su L.U.c XP usando la técnica maki-e para representar a un pequeño mono recogiendo ocho melocotones en su dial, enseñando la iconografía que se cree que atrae la buena salud (el melocotón es símbolo de la longevidad) y la suerte (el número ocho).

El maki-e, que se traduce como pintura esparcida, es una técnica de barnizado tradicional de varias capas en que, un polvo fino de colores o de metales preciosos, se esparce en una superficie mientras aun está mojada. Usando la rara savia del Rhus Vernincuflua, o el árbol urushi, esta técnica tradicional japonesa de barnizado requiere de una precisión extrema que se tarda años en dominarla. Los árboles son cultivados y sangrados de junio a noviembre para extraer su savia tóxica, como decimos usada para lacar de forma muy duradera múltiples objetos decorativos en China, Corea y Japón. Se han encontrado en Japón objetos tratados con esta técnica datados hace 9000 años, pertenecientes al período Jomon. 


Aquí, Chopard ha trabajado con Minori Koizumi de Yamada Heiando, que ejecutó cada dial con una maestría artística. Su mono cubierto en rojo encima de una rama cargada con frutas, con vistas a un valle dorado mientras en el fondo un cielo dorado brilla con los últimos rayos del sol, es un auténtica maravilla. Los tonos suaves de la escena están complementados con la caja de oro rosa del reloj. 

Vacheron Constantin está añadiendo a sus “Métiers d’Art La Légende du Zodiaque Chinois”, con piezas inspiradas por las técnicas tradicionales del papel que uno puede encontrar en China (estilo celosía Jianzhi) y Suiza (Scherenschnitt). Las dos nuevas creaciones están ofrecidas en 12 modelos que mezclan la artesanía artística del grabado y el barniz Grand Feu.

Hecho de platino u oro, el mono grabado se sienta sobre un follaje que parece  una celosía echada directamente en el metal. El diseño semi-incrustado destaca como si estuviese flotando sobre el dial de barniz en tonos azules y bronces.


Finalmente, el diseñador Jaime Hayon también ha creado  una  peculiar cara de mono para su marca de relojes Orolog, usando tres diales circulares pequeños en el centro de una cara cuadrada diseñado para formar los ojos del mono y su boca sonriente. El reloj MIKO zoomórfico juguetón, es una serie de edición limitada, que subvierte el dial técnico de su serie “CHROMA Chronograph” para darle una presencia menos formal y con más humor. 

(FUENTE: es.blouinartinfo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails