Publicidad

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Con campamento místico la Ciudad Sagrada Caral recibirá el Año Nuevo


Al menos 40 familias participarán del campamento místico que se realizará en la Ciudad Sagrada Caral, ubicado en la provincia de Barranca, región Lima, para recibir de una manera especial y mística el Año Nuevo 2016, se informó.

La Zona Arqueológica Caral (ZAC), que gestiona ese sitio arqueológico, destacó que este grupo de personas podrán recorrer de noche por los senderos de este milenario sitio arqueológico y recibirán el 2016 alrededor de una gran fogata y otras actividades culturales.

Entre el grupo de campistas que recibirán el Año Nuevo en Caral destacan turistas extranjeros que programaron este viaje con bastante anticipación, desde hace dos meses. Los turistas proceden de Brasil, Ecuador y Bolivia.

La Ciudad Sagrada de Caral es uno de los lugares más hermosos que está cerca de Lima, bordeada por el bello paisaje del valle de Supe (Barranca) y sus maravillosos edificios piramidales, que hacen de este lugar un punto de llegada obligatorio para los amantes de la naturaleza y el patrimonio arqueológico de nuestro país.

La ZAC ha acondicionado un lugar seguro y apropiado para recibir a los campistas que lleguen el 31 de diciembre a la Ciudad Sagrada. Ya están copados los espacios para participar del campamento desde la noche del jueves 31.

Con esta actividad, la Ciudad Sagrada de Caral espera cerrar el 2015 superando la meta de 65,000 visitantes. Hasta fines de noviembre el lugar ya había logrado el récord más alto de visitas desde que se abrió el sitio arqueológico en el 2003, alcanzando la cifra de 63,579 visitante.

Esperan visitantes el 1 de enero

De otro lado, la Zona Arqueológica Caral informó que la Ciudad Sagrada estará abierto al público el viernes 1 de enero del 2016, desde las 09:00 hasta las 16:00 horas, para  todas las personas interesadas en recargar su energía y apreciar más de 5,000 años de historia.

No hay que olvidar que la Civilización Caral es la más antigua de nuestro país y del continente americano; dada su trascendencia como Cultura Madre, fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial el año 2009.

Cuando llegue a Caral  podrá apreciar la imponente pirámide mayor con su plaza circular hundida; siguiendo la ruta turística también encontrará más pirámides y la plazuela de la Huanca, donde se halla un monolito prismático que sugiere que los antiguos caralinos lo utilizaron como marcador, para registrar los movimientos de los astros durante el año y, en especial, los solsticios de verano y de invierno. A lo largo del recorrido quedará asombrado por la planificación y calidad con la que nuestros antepasados construyeron esta ciudad sobre el desierto.

En Caral, los arqueólogos nunca encontraron armas, por eso se la conoce como Ciudad Sagrada; lo que sí evidencian las investigaciones es que Caral fue una Ciudad Sostenible que siempre respetó las áreas verdes dedicadas al cultivo, y protegió el monte ribereño del río Supe Además construyó sus edificaciones con tecnologías sismorresistentes; lo cual permite que hoy, 5,000 años después, podamos apreciarla en toda su magnitud.

Para los interesados en conocer Caral durante el verano, las inscripciones se realizan a través del programa especial de viajes educativos  al sitio arqueológico. Para las reservas se escribió al correo: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

(FUENTE: andina.com.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails