Publicidad

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿Será para siempre? Este programa predice si tu matrimonio terminará en divorcio


Millones de parejas alrededor del mundo deciden casarse y realizar la boda de sus sueños, en muchas de estas no se escatiman los precios ni los lujos, pero todo este dinero no garantiza la felicidad eterna.

Es así que un programa informático le puso fin al misterio que ronda en muchas parejas, quienes no pueden certificar si su unión es para toda la vida.

PROGRAMA. Un equipo de investigadores desarrolló un programa informático que gracias a la voz humana es capaz de diagnosticar la situación futura de la pareja, basándose en el tono de voz y en la elección de las palabras.

Para crear este programa los investigadores de las universidades de Utah y California, en Estados Unidos, trabajaron durante más de una década con 134 parejas casadas frustradas por los 'problemas crónicos' de sus relaciones.

Los especialistas se centraron en tres etapas de sesiones terapéuticas: una antes de que se iniciase la terapia, otra 26 semanas después de la terapia y una última sesión dos años después del tratamiento.

Recopilaron 74 características acústicas del habla que, al incluirse en el software, permitieron predecir un 78% de los divorcios en las parejas.

No hay duda que la voz humana puede ser un gran pronóstico de las emociones y sentimientos. Gracias a la voz y a otras características del habla se puede predecir si un matrimonio se está deteriorando y puede acabar en divorcio o por el contrario es estable.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails