Publicidad

lunes, 21 de diciembre de 2015

Profesor explora el fanatismo sobre el Bigfoot


Mientras que los investigadores buscan al Bigfoot ó Sasquatch en los bosques y selvas, Joe Gisondi, profesor de la Eastern Illinois University, trató de sumergirse en la mente de estos investigadores y fanáticos del Bigfoot.

Menos interesado en probar si el Bigfoot existe - o no -, y más en aquellos que están tratando de hacerlo, el profesor de periodismo comenzó a hablar con la gente.

Después de seis años de investigaciones, estudiar y entrevistar a este tipo de personas, Gisondi narra y explica lo que hacen y da una idea de por qué lo hacen en su libro, "Monster Trek: La obsesiva búsqueda del Bigfoot".

Gisondi dice que ha estado interesado en lo sobrenatural y lo paranormal desde que era un niño.

La idea del libro surgió de un interés en criaturas que algunos describen como míticas y un amor por acampar. La idea solidificó cuando él empezó a hablar con algunas de las personas que encontró y que gastaron un montón de tiempo y dinero con la esperanza de encontrar al Bigfoot ó investigarlo.

"Creo que los testimonios son a la vez el más interesante y convincente asunto del tema, y también lo más extraño al mismo tiempo", dijo. "He hablado con personas que me cuentan historias que no tengo razones para creer que están mintiendome, lo que significa que, ó vieron algo que en realidad era Bigfoot, o creen que vieron algo, pero que en realidad no era Bigfoot".

Gisondi también dijo que notó al hablar con esta gente lo diferentes que son.

"Aprendí que no se puede estereotipar", dijo Gisondi. "La gente quiere estereotipar lo que la gente del Bigfoot parecen ser."

Habló con varios tipos diferentes de personas que, con diferentes grados de certeza, creen en la idea de la posibilidad y la existencia de Bigfoot.

"Había un hombre que perdió su profesión, debido a Pie Grande", dide Gisondi. "Él era un guía en Wisconsin, vivió toda su vida en el bosque, y se asustó porque tuvo dos encuentros con Bigfoot. Ahora está de vuelta en el bosque tratando de encontrarlo ".

Gisondi quería mostrar la otra cara de la historia, entrar en las cabezas de los que salen en busca de la criatura escurridiza y posiblemente mítica, dijo.

Él comenzó su investigación siguiendo a los investigadores de la Organización de Investigación Big Foot como Matt Moneymaker de la serie televiiva, "Buscando a Pie Grande", en expediciones en 2009. Estas expediciones, junto con otras en todo el estado, lo llevó a caminar penosamente a través de los pantanos de la Florida y para tamizar experiencias a través de las profundidades de Shawnee National Forest.

Mientras que él estaba acostumbrado tanto a acampar y vivir en la Florida por un tiempo, Gisondi dijo que estaba sorprendido y fascinado con las expediciones, y más interesado de lo que los investigadores comían en las expediciones.

"Una cosa que no me di cuenta de cómo era horriblemente comen estas personas", dijo. "Algunas de las cosas que hicieron con el tocino y la manteca de cerdo y huevos,... sentí que iba a tener una obstrucción coronaria de sólo mirar la comida."

En el curso de su investigación, ésta le llevó a ocho lugares diferentes a través de los EE.UU.

En estas expediciones, quedó "asombrado" por lo que vio en las expediciones, acerca de lo que vivió en todo el país.

"La gente se burla de la gente, por no tomar fotos de Bigfoot si creen que están a su alrededor", dijo. "Yo tenía una grabadora en la mano, y grabé algo por unos tres a cinco minutos. Al final, revisé y me di cuenta que no grabé ni una maldita cosa ".

Al final de la experiencia, Gisondi no estaba seguro si Bigfoot era real o no, pero le hizo tener una genuina admiración por aquellos que buscan a la criatura.

"Estas personas son apasionados de esto", dijo. "Estoy mostrando su historia."

El libro está disponible por pedido, a la orden de la University of Nebraska Press.

(FUENTE: jg-tc.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails