Publicidad

viernes, 11 de diciembre de 2015

La infidelidad podría deberse a la mala memoria, según un estudio


Un reciente estudio científico podría haber dado con la clave del por qué cometemos infidelidades... Y, desde luego, es cuanto menos sorprendente.

La investigación, que ha sido publicada en la revista Science y ha sido desarrollada con ratones de campo, determina que los machos roedores que se dedican a buscar nuevas hembras tienen mucha menos memoria que aquellos que son fieles.

Los ratones con los que se ha hecho el estudio que eran fieles tendían a recordar mucho mejor los lugares y las ubicaciones.

Este estudio tan curioso, con el que se ha relacionado la fidelidad y la memoria, ha sido llevado a cabo conjuntamente por investigadores de la Universidad de Texas (Austin) y la de Ithaca (Nueva York).

Los ratones que se han utilizado para el estudio son un tipo de roedor que habita en América del Norte, y que por lo general suelen tender a formar parejas y ser monógamos.

Sin embargo, durante la investigación se ha comprobado que, al igual que los humanos de vez en cuando cometen infidelidades. Y, curiosamente, se ha llegado a la conclusión de que en su fidelidad juega un papel clave la memoria.

¿Ocurrirá lo mismo en los humanos?

(FUENTE: que.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails