Publicidad

jueves, 10 de diciembre de 2015

Esto es lo que pasa contigo si no tienes sexo por un mes...o más


La abstinencia sexual no deseada puede producirse cuando no encontramos una pareja, ni estable ni ocasional. Sin embargo, incluso teniendo pareja, podemos pasar por épocas de sequía y aunque estamos preparados para pasar por ello, esto también puede afectarnos, según los entendidos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la sexualidad es un aspecto central del ser humano. Por eso, Froilán Sánchez, coordinador del grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, indicó al diario El País que la abstinencia puede afectar al ser humano de las siguientes maneras. Cabe mencionar que cada quien enfrenta la situación de forma distinta. Además, resulta complicado generalizar cuánto tiempo sin tener sexo deberá pasar para que una persona comience a sentir las consecuencias negativas. Esto dependerá, por ejemplo, de la frecuencia con la que solía tener sexo antes de ‘la sequía’, entre otros varios factores.

Autoestima y estado físico 
El sexo se relaciona con la percepción que tenemos de nosotros mismos y la falta del mismo puede provocar que nos descuidemos, hagamos menos ejercicio, comamos sin control o nos alimentemos mal y, por ende, subamos de peso. Además, tendría un efecto negativo en nuestra autoestima.

Estado de ánimo
Durante el orgasmo producimos oxitocina y endorfinas, hormonas relacionadas con la sensación de bienestar. Además, estas nos ayudan a conciliar el sueño y reducir el estrés. Estos beneficios, sin embargo, también se pueden obtener en solitario gracias a la masturbación, precisa ‘El País’.

Cuestión de salud
Múltiples estudios científicos relacionan una vida sexual plena con una mayor longevidad, una menor incidencia de eventos coronarios fatales y una mayor delgadez.

(FUENTE: publimetro.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails