Publicidad

lunes, 28 de diciembre de 2015

Polémica en Guatemala: La estatua de Jesucristo que pudo llegar a general del Ejército


La devoción por el Jesús Nazareno de La Merced, una de las imágenes religiosas más famosas de Guatemala, que actualmente ya cuenta con el grado de coronel desde el siglo XIX, hizo que la estatua estuviese, supuestamente, a punto de ser ascendida a general del Ejército, tal y como aseguró y difundió como una decisión oficial el párroco de la iglesia de La Merced, en la ciudad de Antigua Guatemala. Un comunicado de la iglesia de la Merced informó que el ascenso formaría parte de las celebraciones por los 300 años de consagración de la imagen, que se cumple el cinco de agosto de 2017.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social del Gobierno de Guatemala, Alejandro Palmieri, aseguró a medios locales que su presidente, Alejandro Maldonado Aguirre, no tiene intención de elevar al rango de general esta imagen religiosa.

Palmieri desmintió esta información difundida por Orlando Aguilar, párroco de la iglesia de La Merced: "El presidente en ningún momento gestionó, ni tuvo charlas que se le parezca a nada relacionado con ascender la imagen de un cristo a militar", aseguró el secretario.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails