Publicidad

martes, 29 de diciembre de 2015

"La Noche del Planeta" busca prohibir quema de muñecos


Con el objetivo de bajar el índice de contaminación que se produce la noche de la llegada del Año Nuevo, la campaña ecológica La Noche del Planeta está recorriendo las ciudades de Lima y Callao, para sensibilizar a la ciudadanía y prohibir la quema de muñecos y sancionar a los infractores.

Rodolfo Rojas Villanueva, activista de la agrupación Patria Verde sin Fronteras (PVF), explicó que esta campaña plantea además decretar una ordenanza municipal para aplicar sanciones de entre 5 a 50 % de una UIT, así como duplicar el trabajo del personal de limpieza municipal la noche del 31 de diciembre.

En tal sentido, el activista señaló que ha entregado documentos de invocación al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio y de la municipalidad provincial del Callao, Juan Sotomayor, a fin de que asuman compromisos para frenar la contaminación la noche de Año Nuevo.

Recalcó que la quema de muñecos y otros materiales produce la emisión de monóxido de carbono y otros gases tóxicos, generando emisiones altamente dañinas como las dioxinas y furanos que se concentran en forma de partículas en el aire.

“El resultado de esta contaminación es el daño a la salud y a nuestro planeta, que en estos últimos años es más visible con el cambio climático”, anotó.

Dijo que Lima y Callao son las ciudades que más se contaminan en el Perú la noche del 31 de diciembre.

“Por eso invocamos a las autoridades municipales a que se sumen a la campaña ecológica La Noche del Planeta 2015, que tuvo su origen en Cerro de Pasco el 2011”, acotó.

La campaña tiene como lema: “El planeta tiene 100 años de vida, su prolongación está en nuestras manos” y el símbolo es el cóndor, uno de los aves en proceso de extinción. El año pasado fue el delfín, y el 2013, el pingüino.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails