Publicidad

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Científicos presentan una sorprendente teoría sobre el origen de Stonehenge


Un nuevo estudio realizado por investigadores del Reino Unido pone al descubierto una revolucionaria teoría sobre el origen de Stonehenge. Expertos estiman que el famoso monumento megalítico es más antiguo de lo pensado y que sus piezas pudieron ser desplazadas desde Gales.

Tras analizar unas excavaciones en Pembrokeshire, en Gales (Reino Unido), arqueólogos han encontrado agujeros marcados en afloramientos rocosos y han revelado que su estructura es parecida a la de las piedras que componen el conjunto megalítico de Stonehenge, que se encuentra en Salisbury Plain, Wiltshire. Esto podría significar que las enormes piedras fueron desplazadas desde Gales a Wiltshire. Los agujeros fueron hechos entre 3400 y 3200 a.C., mientras que Stonehenge fue levantado no antes del 2900 a.C., señalan los investigadores.

"El monumento podría ser más antiguo de lo que se pensaba. Aunque, lo de que las piedras fueron desplazadas es poco probable. Creemos que posiblemente en Gales los habitantes construyeron su propio monumento. Es decir, 'el primer Stonehenge' se levantó en Gales y el monumento mundialmente conocido en Wiltshire sería 'de segunda mano'", dice el profesor Mike Parker Pearson, de la Universidad College de Londres, citado por el diario 'The Guardian'. Pearson recuerda que en la antigüedad, la gente movía piedras a largas distancias. "Puede ser, que Stonehenge sea el monumento de la unificación, que sumó a personas de todo el Reino Unido", resume. 

Así, los científicos esperan que las futuras excavaciones y análisis de la zona, en Pembrokeshire, pudieran suponer un avance en la arqueología y en la historia del Reino Unido. "Los resultados son muy prometedores. Podríamos encontrar algo muy importante de cara al 2016", afirma Kate Welham, de la Universidad de Bournemouth.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails