Publicidad

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¿Es buena idea tener sexo de “despedida”?


Terminar una relación no es nada sencillo, sin importar cuáles sean las causas. Si has estado con la misma persona mucho tiempo, uno de los aspectos que podrías extrañar es el sexo (sobre todo si era bueno), y se entiende.

Ante esta situación una de las dudas que pudiera estarte torturando es si es buena idea tener sexo de “despedida” con quien está a punto de ser tu ex, porque los sentimientos siguen a flor de piel y lo que menos quieres es que todo se complique.

Aunque no existe una verdad absoluta, algo sí es irrefutable: el sexo de “despedida” es la última oportunidad que tendrán de disfrutarse entre sí. Y realmente puede ser bueno para ambos, siempre y cuando lo hagan bien.

Para Kat Van Kirk, terapeuta sexual certificada por la American Association of Sexuality Educators Counselors and Therapists (AASECT), el sexo de “despedida” puede “ayudarte a procesar las emociones, y darte el tiempo y la conexión para separarte de tu ex de manera más compasiva”.

El sexo de “despedida” es para muchas personas una buena opción porque la conexión sexual no tiene que ver con las razones del rompimiento, que pueden ser planes diferentes de vida por ejemplo. Si es tu caso, entonces es algo que seguirán disfrutando.

“Debido a su carácter terminal, la gente se siente sin inhibiciones o restricciones en el sexo de ruptura y se comportan en la forma que desean, sin preocuparse por el efecto que tendrá en el futuro”, explica el psicólogo Aaron Ben-Zeév.

Así, tener sexo de “despedida” puede brindarte una emoción derivada de experimentar una unión que no está restringida ni por lo que vivieron en el pasado, ni por planes que se vean afectados en el futuro.

Recomendaciones

Existen dos circunstancias muy claras en las que el sexo de “despedida” es una buena idea: si aún se gustan y quieren seguir siendo amigos o si la decisión de separarse es mutua; pero no olvides que hacerlo implica un riesgo.

Por ello, antes de tomar una decisión aquí hay algunos puntos que debes tomar en cuenta:

1. ¿Lo sigues amando?

Si la respuesta es sí, evita tener sexo de “despedida” porque si lo haces existen muchas probabilidades de que te sientas mal cuando todo termine. En el peor de los casos puedes sentirte hasta utilizada.

2. Que todo esté claro

El sexo de “despedida” no es el mismo que el de reconciliación, por lo que si realmente quieren hacerlo deben quedar claros en que será la última vez que estén juntos y que cada quien ya tiene un camino por seguir.

3. Puede generarles dudas

Ok, por más claros que sean, puede que si el sexo de “despedida” es muy bueno, pase por su mente la duda de si terminar es su mejor decisión o si es posible una reconciliación.

Para evitar esto tienes que recordar que el motivo de la separación nunca fue lo sexual, si no otras razones por las que ya no deben estar juntos.

Como siempre la decisión es tuya, no te presiones. Ya sea que estés a punto de terminar o que lleves poco tiempo de haberlo hecho, tienes todo el derecho de tomarte un tiempo para pensar lo que es mejor para ti.

(FUENTE: informe21.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails