Publicidad

domingo, 13 de diciembre de 2015

"La tiniebla en el exorcismo": En exclusiva nuevo libro del Padre Fortea


El famoso exorcista José Antonio Fortea puso a disposición de los lectores de ACI Prensa, de forma gratuita, su tesis doctoral convertida en libro: La tiniebla en el exorcismo.

Esta nueva obra busca seguir los pasos de “Summa Daemoniaca”, uno de los libros más famosos del P. Fortea, como texto de referencia en materia de exorcismo, especialmente para los teólogos.

A continuación, la presentación especial realizada por el propio P. José Antonio Fortea para los lectores de ACI Prensa:

Tras cuatro años y medio de trabajo en Roma, por fin puedo presentar La tiniebla en el exorcismo, el libro fruto de mi tesis doctoral. Si bien este libro no se identifica con mi tesis ya que tiene adiciones y sustracciones respecto a la tesis académica.

Le puedo augurar muy poca popularidad a este libro. Un trabajo académico cuanto más complejo y profundo es, menos público tiene. Pero si me puse manos a la obra hace años para realizar esta obra, fue porque un libro así será muy útil a los exorcistas y a los teólogos que quieran profundizar en la teología del exorcismo.

Hay muchos libros de casos de posesión, libros que relatan episodios de exorcismo y cosas por el estilo, pero hay pocas obras que desarrollen una verdadera teología del exorcismo. Ésa fue la razón por la que me puse a trabajar en este título, a sabiendas de que serían páginas leídas por pocos. Pero, a veces, uno tiene que trabajar para la minoría.

El libro aborda los problemas teólogicos que surgen de la práctica del exorcismo. Es un libro, por lo tanto, centrado en los problemas. Y es a través de los problemas, como en esas páginas se ha construido esa teología. Precisamente porque trata de los desviaciones, problemas y deformaciones, es por lo que tiene ese título. En esos capítulos se intenta analizar las tinieblas que, en ocasiones, se mezclan con la acción de Dios a través de los hombres.

Para aquellos que puedan estar interesados en la lectura de mi última obra, pongo debajo el índice de la obra:

PARTE I. En el campo de la dogmática

1. Mentalidad por defecto y por exceso

2. Análisis teológico de la Spiritual Warfare

3. El exorcismo indefinido como problema

PARTE II. En el campo de la eclesiología

5. Exorcismo, sacramento del orden y laicado

6. Carisma y jerarquía

7. Concentración del ministerio

8. Exorcismo y ecumenismo

PARTE III. En el campo de la praxis

9. La posibilidad del exorcismo comunitario

10. La materialización del exorcismo

11. Exorcismo y psiquiatría

12. El ministro como problema

13. Otras cuestiones

PARTE IV. En el campo de la legislación

14. Posibles conflictos de jurisdicción entre la potestad civil y la eclesiástica

15. Desarrollos futuros de la legislación de la Iglesia.

Puede descargar gratuitamente el libro del P. Fortea en: https://www.aciprensa.com/fortea/

(FUENTE: aciprensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails