Publicidad

viernes, 18 de diciembre de 2015

La “maldición” que afecta a los actores que han interpretado a Darth Vader


Esta semana se estrenó “El Despertar de la Fuerza”, la esperada nueva entrega de la popular saga de ciencia ficción Star Wars.

El film, dirigido por J.J Abrams, trae de regreso a clásicos personajes como Chewbacca, Han solo y a la Princesa Leia. A pesar de que George Lucas no estuvo encargado de la dirección de la cinta, si estuvo involucrado de forma activa en el proyecto.

Son muchos los personajes que han pasado a lo largo de las películas de Star Wars, algunos más queridos que otros. Prueba de esto es Jar Jar Binks, quién aparece en la segunda trilogía lanzada entre 1999 y 2005, y que se transformó en uno de los personajes más odiados por los fanáticos.

Pero otros se volvieron verdaderos clásicos del cine, al punto de que incluso algunas de sus frases han quedado en la memoria de muchos. De seguro la mayoría sabe quién dijo la popular frase: “Yo soy tu padre”.

Darth Vader es uno de los villanos más recordados en la historia del cine, y su popularidad es transversal, ya que es fácilmente identificable tanto por niños como por los adultos.

Sin embargo hay un detalle que muy pocos conocen respecto a este personaje, y que está relacionado con los actores que lo han interpretado a lo largo de los años.

El sitio español El País publicó una nota en la que se hace mención a la mala suerte que han tenido algunos actores en sus carreras como actores después de haber caracterizado a Darth Vader.

David Prowse


Darth Vader en: “Una Nueva Esperanza” (1977), “El Imperio Contrataca” (1980) y “El Retorno del Jedi” (1983).

Este actor británico fue el responsable de dar vida a la encarnación en persona del “lado oscuro de la fuerza” durante la primera trilogía.

A pesar de que parecía tener una carrera en ascenso ligado al mundo del cine, un incidente le impidió participar en cualquier actividad relacionada a Star Wars. ¿Qué fue lo que ocurrió? Una supuesta filtración de información.


En 2015 se estrenó el documental “I Am Your Father”, en el que se explica además las razones de por qué no aparece en los créditos de las películas.

Jake Lloyd



Darth Vader (como Anakyn Skywalker) en: “La Amenaza Fantasma” (1999)

Cabe hacer la aclaración de que en esta película Jake interpretó a Anakyn Skywalker, quién más tarde se transformaría en Darth Vader.

A pesar de que logró gran fama internacional y reconocimiento por su papel, su vida cambiaría radicalmente después de la película.

En una entrevista con el sitio británico The Sun, Jake comentó que abandonó la actuación tras ser fuertemente acosado por sus compañeros de clase. Además, los constantes viajes de promoción le terminaron pasando la cuenta.

“Mi vida en el colegio fue in infierno, y llegué a dar 60 entrevistas al día”, señaló.

Además agregó que rompió todas sus pertenencias relacionadas a Star Wars, ya que le traían muy malos recuerdos.

Hayden Christensen



Darth Vader (como Anakyn Skywalker) en: “El ataque de los clones” (2002)

El actor canadiense dio vida a Anakyn en el año 2002, tras competir en las audiciones con actores de la talla de Leonardo DiCaprio, Christian Bale y Joshua Jackson, entre otros.

Sin embargo no corrió mejor suerte que los demás. Christensen fue duramente criticado por su interpretación en la producción, en la que compartió roles con Natalie Portman.

Respecto a su trabajo en la cinta, The New York Times señaló: “Tímidos, rígidos e inseguros de su dicción, alternando entre el tono de un Shakespeare de instituto y el naturalismo suburbano de culebrón a lo Dawson Crece”. Además, “ganó” dos Razzies, más conocidos como los “anti-óscar”.

Posteriormente tuvo papeles en películas que tuvieron poco éxito. Dejó su mansión en Los Ángeles y se fue a vivir a una granja en Toronto, en donde protagonizó una campaña como modelo para su propia línea de ropa.

(FUENTE: biobiochile.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails