Publicidad

jueves, 10 de diciembre de 2015

¿Círculo o cuadrado?: una ilusión óptica nos revela nuestra ideología política


A pocos días de las elecciones generales que se celebrarán este 20 de diciembre en España, Ben Ambridge, un reconocido psicólogo del Institute of Psychology Health and Society, ha elaborado una ilusión óptica que ayudará a los electores indecisos a determinar a quién van a dar su voto.

Según informa el periódico 'ABC', un sencillo dibujo publicado en el último libro del psicólogo, titulado 'Psy-Q', y que consiste en una extraña figura geométrica, puede ayudar a revelar al que la observa si su ideología es más de derechas o de izquierdas.

De acuerdo con Ambridge, si tras mirar fijamente la imagen durante unos segundos uno ve un círculo, entonces significa que posee una visión liberal del mundo y de la política, a la que no importa afrontar los cambios que llegan. Está a favor del matrimonio homosexual o -incluso- del consumo de la marihuana.

Si, al contrario, en el dibujo vemos un cuadrado, podemos considerarnos personas conservadoras, partidarias, por ejemplo, del control de la inmigración y de la prohibición de la prostitución y el uso de drogas.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails