Publicidad

jueves, 17 de diciembre de 2015

Estrenan primer filme navideño hecho en Bolivia


El primer filme navideño hecho en Bolivia es la propuesta del director Miguel Ángel Huarina y la productora Idea para esta época del año. Se trata de una versión actualizada del clásico Un cuento de Navidad (1843), de Charles Dickens.

 Benito Scroog, un  empresario que siente desprecio por las fiestas navideñas,  recibe la visita de los espíritus de las navidades del pasado, presente y futuro.

"El fundamento es hacer que las familias se puedan encontrar más allá de los regalos y del mercantilismo que ahora existe. Queremos crear, con la película, un momento de unidad en la familia”, dijo Huarina, quien ya dirigió Fuego de libertad (2011).

 La premiere de Mis espíritus de Navidad se realizará hoy, a las 20:00, en el Megacenter de Irpavi, con la presencia de los actores y el equipo de producción. Después, la cinta se estrenará el 17 de diciembre en los cines Center de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Además estará en el Multicine, Monje Campero y en el Cine Plaza de El Alto. En enero se presentará en la Cinemateca Boliviana.  

"Los actores son 70 personas, entre protagónicos y coprotagónicos, pero con extras llegamos a 180 intérpretes. Ha sido mucha gente la que participó de la película”, agregó Huarina.

Así, entre los participantes se encuentran José Antonio Saavedra, como Benito Scroog; Vanessa Alborta, como el Espíritu de las navidades pasadas; Fermín Nuñez, como el Espíritu de las navidades  presentes; y Beatriz Rivera, como el Espíritu de las navidades futuras.

También actúan Luis Zamorano, como Fred, el sobrino de Scroog; Fernando Illanes, como su empleadom y Pedro Echenique como su socio.

El director también destacó que se crearon escenarios específicamente para el filme.

"Hemos armado en el set un cementerio entero para hacer la película porque nadie se anima a filmar en un cementerio real en la noche, así que tuvimos que recrearlo”, recordó Huarina.

Por otro lado, la cinta tiene animación en 3D, con efectos especiales en imagen y audio.

(FUENTE: paginasiete.bo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails