Publicidad

martes, 22 de diciembre de 2015

En Australia descubren rara especie de serpiente marina que se creía extinta


Hace más de 15 años que las serpientes marina de nariz corta no se avistaban en la costa occidental de Australia por lo que durante todo este tiempo se creyó que estaban extintas.

Sin embargo, científicos de la Universidad James Cook descubrieron dos individuos de la especie Aipysurus apraefrontalis nadando en en arrecibe de Ningaloo. Blanche D'Anastasi del Centro de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral de esta universidad y autoria principal de este estudio dijo que "este descubrimiento es muy emocionante, tenemos otra oportunidad para proteger a esta especie de serpiente marinas endémicas de Australia Occidental".

"Nos quedamos atónitos, estas serpientes potencialmente extintas estaban allí a la vista, viviendo en uno de los iconos naturales de Australia, el Arrecife Ningaloo", agregó la investigadora. Y lo que es aun más emocionante para los científicos es que los individuos fueron fotografiados por la Oficina de Parques y Vida Silvestre de Australia en un ritual de apareamiento por lo que se cree son parte de una población en reproducción.

El mismo equipo además descubrió la presencia de otra especie de serpiente que se creía habitaba solo en los arrecifes tropicales de coral; una gran población de la serpiente marina de piel escamosa Aipysurus foliosquama fue avistada a 1.700 kilómetros al sur del único hábitat conocido de las serpientes en Ashmore Coral.

Ambas serpientes están en Peligro Crítico según la legislación de especies amenazadas de Australia por lo que tienen una protección especial.

(FUENTE: latercera.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails