Publicidad

martes, 29 de noviembre de 2016

Seis hábitos de pareja para tener una relación sana y feliz


Cuando empezamos una relación tenemos todas las esperanzas y deseos de que sea una duradera y feliz; sin embargo, con el paso del tiempo muchas veces nos encontramos con diversas situaciones que nos llevan a tener un descontento. Pero, ¿te has puesto a pensar qué estás haciendo para que tu relación no sea como realmente deseas? O ¿qué has dejado de hacer que te tiene insatisfecha? Debes de tener cuenta que una relación se construye día a día con pequeñas cosas, por ello, hemos elaborado una lista de seis hábitos de pareja para tener una relación sana y feliz.

1.- Dale la importancia que se merece tu pareja
Debes considerar que una pareja nunca es un obstáculo para tus sueños y ambiciones, por el contrario es un apoyo para tus metas y  objetivos. Estar con la persona correcta en el momento correcto significa un complemento que puede potencializar cada acción que te propongas en esta vida. No la excluyas de tus planes, hazla parte de ellos y juntos se sentirán más felices e importantes.

2.- No te tomes las cosas demasiado en serio
¿Recuerdas las primeras citas con esa persona especial? Apuesto a que reían todo el tiempo, jugaban y se divertían entre sí; la risa era el gran motor de su relación, la rutina es la perdición. Ríanse de las cosas que sucedan, no andes amargada todo el tiempo, la madurez no es sinónimo de seriedad.

3.- Ambos se merecen lo mejor
Una de las principales razones por las que una relación fracasa, es por el hecho de que alguno de ustedes empiece a sentirse insatisfecho y por ende comience a comparar su relación con otras. No hablamos de que ambos tengan que ser perfectos, pero es un problema de comunicación si alguno de ustedes comienza a sentirse poco valorado. Nunca dejen de sorprenderse, de darse detalles, de mantener viva la “llama del amor”.

4.- Siempre prueba cosas nuevas
Como dice el refrán “el que no arriesga no gana”, este consejo no solo es últil para tu vida amorosa, sino para varias circunstancias de tu vida. Este punto lleva mucha connotación sexual, porque debes de dejar de lado la rutina, animarte a probar nuevas cosas, salir de tu zona de confort. Aunque conozcas todos los puntos débiles de tu pareja, siempre habrán otros por descubrir y qué mejor que agregarle un poco de adrenalina para vivir nuevas experiencias.

5.- La perfección no existe
Si existe un problema, deben de hablarlo y solucionarlo no dejes que las cargas emocionales se hagan más fuertes y luego sean imposibles de solucionar. Nadie es perfecto, ni el amor es perfecto solo es cuestión de vivir sanamente, aceptando al otro como sus virtudes y defectos.

6.- Saber perdonar
La vida es un constante aprendizaje y también lo es nuestras relaciones. Habrán momentos en que tú o tu pareja se equivocarán y quizás nos hagan sentir mal. Debes analizar las cosas y así como debes  aprender a pedir perdón, también se debe aprender a perdonar. No podemos guardar rencor porque nos hace bien y sobretodo daña nuestra relación.

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails