Publicidad

martes, 22 de noviembre de 2016

Científico de la NASA dice que en 20 años descubrirán si hay alienígenas


El astrobiólogo y cientifico de la NASA, Kevin Hand, cuenta que se puede captar vida extraterrestre en el “plan”que tiene la misión “Europa Clipper”, la cual tiene previsto haga 45 sobrevuelos sobre Europa, la luna de Júpiter, para que se tome imágenes, espectros y que permita mapear el grosor del hielo en el subsuelo.

Para Hand, la cantidad de estrellas que se están analizando y en las que se está buscando vida inteligente es una buena señal que si hay vidas alienígenas en el Sistema Solar o más allá, y es posible que se descubra en unos 20 años.

Lo que se espera es recoger posibles huellas de vida y tomar muchas muestras. Sin embargo, lo que se desea es conocer si el origen de la vida es sencillo o difícil, ya que si es fácil será probable que la vida inicie en Europa y esto se podría detectar. 

Además, indicó que todo se podrá analizar y se aprovechará en una futura misión, que les permitirá escoger el lugar en donde estar al momento de aterrizar, ya que la intensa gravedad de Júpiter puede ser un complicación y se necesita de mucha energía para llegar.

Los objetivos más importante para encontrar vida extraterrestre son Europa, debido a que se encontró surtidores de agua y hielo; y, Encelado, la luna de Saturno, donde se halló un océano global de agua líquida con sal y minerales que indicarían que hay un ciclo con el subsuelo. 

Se ha indicado que la habitabilidad es importante  y el posible origen de la vida allí porque es posible que se haya formado a partir de chimeneas hidrotermales, para esto, debe haber interacción entre el agua y las rocas del fondo del mar que es la química que mantiene la vida en el mar.

Por otro lado, Hand manifestó que Titán sería un lugar increíble para formas de vida extrañas y muy diferentes a las que conocemos ya que estaría basada en una química completamente diferente.

Así también, señaló que en Plutón es claro que hay un océano en el subsuelo, donde el agua líquida se esta mezclando con el amoniaco, que es muy rico en nitrógeno. Plutón tiene, ademas, hielo metano es decir, carbono, nitrógeno y grandes cantidades de agua y eso es indispensable para la vida que conocemos ahora.

Kevin Hand
El astrobiólogo e investigador de Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI), Kevin Hand, visitó el simposio “Los orígenes de la vida y su búsqueda en el universo”, organizado por la Fundación Ramón Areces.

El también científico de planetas en el “Jet Propulsion Laboratory”, un componente del Instituto Tecnológico de California (Caltech), terminó una misión de exploración a bordo del barco de exploración “Polar Stern” para analizar las formas de vida que viven en zonas polares.

Hand quiere conocer cómo es la vida terrestre en estas extremas regiones, para comprender cómo es la vida en otros planetas y lunas.

Curiosity y Mars 2020
Es la tecnología que será capaz de buscar señales de vida en Marte.  Ambas, pueden investigar en los estratos de las rocas, en las tazas de moléculas orgánicas y directamente en las rocas para buscar estromatolito y laminaciones creadas por microbios, los cuales son muy capaces de encontrar vida.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails