La Fiscalía surcoreana ha detenido a la 'ayudante chamán' de la presidenta Park Geun-hye, cuya reciente llegada a Seúl había provocado una protesta multitudinaria que ponía en jaque al Gobierno de la mandataria del país asiático.
La Fiscalía surcoreana ha decidido arrestar a Choi Soon-sil, apodada en Corea del Sur como 'la consejera chamán' de Park Geun-hye, ante la amenaza de que pudiera volver a huir del país asiático o destruir pruebas de su implicación en los supuestos delitos financieros. De acuerdo con el periódico Financial Times, Choi Soon-sil arribó recientemente a Seúl desde Alemania para prestar declaración respecto al caso.
Actualmente, la hija del líder religioso Choi Tae-min, que hasta su muerte en 1994 fue el mentor de la actual presidenta surcoreana, está acusada de utilizar sus nexos con Park Geun-hye para conseguir beneficios económicos, además de estar implicada en varios casos de corrupción a gran escala.
En este caso concreto, se sospecha que Choi Soon-sil presionó a varias compañías surcoreanas para que donaran decenas de millones dólares a sus fundaciones. También pudo haber utilizado sus influencias para que su hija pudiera contar con ventajas a la hora de ingresar en una de las universidades más prestigiosas del país. Aunque previamente Choi había negado todas las acusaciones, el pasado 31 de octubre, al llegar a la oficina de la Fiscalía, afirmó: "He cometido un crimen imperdonable". Dichas palabras sonaron a confesión.
( FUENTE: mundo.sputniknews.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario