Publicidad

martes, 22 de noviembre de 2016

¿Sabías que si te casas en estas fechas tu matrimonio puede fracasar?


Olvídese de la idea de casarse en una fecha como el 09/09 para que su novio memorice el día, porque según el reciente estudio de la Universidad de Melbourne los matrimonios celebrados en “fechas bonitas” son del 18% al 36% más propensos a terminar en divorcio que los celebrados en una fecha elegida sin un motivo en especial.

El estudio australiano titulado “No es su día de suerte: Riesgos de divorcio románticos y numéricos para matrimonios celebrados en fechas especiales” (Not Your Lucky Day: Romantically and Numerically Special Wedding Date Divorce Risks) ha revelado que para el quinto aniversario el 11% de las bodas celebradas el día de San Valentín, el 10% de los matrimonios con el mismo número de día y de mes y el 8% de los que fueron celebrados en una “fecha ordinaria” fracasaron.

Mientras que para el noveno aniversario los datos demostraron que el 21% de los matrimonios celebrados el día de San Valentín, el 19% de los matrimonios con el mismo número en la fecha y el 16% de los matrimonios celebrados en un “día ordinario” terminaron en divorcio.

Dos preguntas que revelarán si su pareja y usted están enamorados
Los investigadores Jan Kabátek y David Ribar, que han analizado cerca de un millón de matrimonios, explican los resultados del estudio con la influencia de diversos factores.

Por ejemplo, los dos científicos han notado que las personas que celebran bodas haciendo coincidir cifras, tipo 10/10/10, tenían menos características comunes, ya habían estado casados y tenían hijos.

“Las parejas que se casan en las “fechas ordinarias” pueden ser más influenciadas por las características de sus relaciones y su compatibilidad que las parejas que se casan en fechas especiales”, comentó uno de los autores del estudio, el profesor Ribar.

(FUENTE: peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails