Publicidad

martes, 13 de octubre de 2015

Reynaldo Silva: Perú y sus predicciones en las Clasificatorias Rusia 2018


Por: Reynaldo Silva Salas.

Ya iniciado un nuevo proceso clasificatorio para la justa máxima del fútbol mundial, la cual en nuestra región del globo ya está de por si considerada, por todos los expertos, como uno de los procesos eliminatorios al Mundial más reñidos (casi como jugar el Mundial en sí), y ya hecha la costumbre de este su seguro servidor, de realizar pronósticos y predicciones futbolísticas, de humilde acierto para muchos, pero no por eso dejan de ser satisfactorios (en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y las Copas América de Argentina 2011 y Chile 2015), es de rigor dar, una vez más (y a honra de ser el único que, valgan verdades, se atreve,...) mis vaticinios para esta eliminatoria (o clasificatoria, como ahora se quiere buscar que nos acostumbremos a decir).

Buscando lograr la mayor precisión en estos vaticinios que hoy iniciamos, utilizaré nuevamente el método que hasta ahora nos ha sido más acertado: combinar los pronósticos que se logran por medio del tarot egipcio y del ancestral oráculo chino del I-Ching; una de las ventajas de aunar fuerzas con estos dos métodos adivinatorios es que no se cae en la típica actitud -de muchos-, de, crear vaticinios que son "irremediablemente" determinantes, sino que permiten presentar una proyección que, brinda la oportunidad de adaptarse a las fuerzas que rigen el Destino: nada es inmutable o irreversible en la vida y muchos factores -en pro o en contra-, pueden modificar el rumbo del futuro y si en este humilde esfuerzo, uno o varios de los actores primordiales de las aspiraciones nacionales de alguna de nuestras naciones sudamericanas toma nota de estos consejos y logra lo mejor para su representativo nacional, pues me sentiré dichoso por esto. 

Esta entrega de predicciones que le ofrezco, al hincha interesado y al amigo lector le será presentado a un estudio completo por cada país y en orden alfabético para mayor orden y equilibrio; no pocos de estos vaticinios podrán sonar a muchos como controversiales, pero justamente este es su objetivo final: mostrar una perspectiva del futuro que, si bien para muchos amantes del fútbol, pueden afectar pensamientos y anhelos que a veces se toman como cosa "de vida o muerte", mi intención mas bien es, solamente la de aportar en el ambiente excitante y motivador que nos da este deporte tan bello y popular, y lo hago a mi manera, tratando de atisbar lo que va a ocurrir en el futuro. 

 Predicciones para las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018: 
Perú

El tarot egipcio


Las cartas del tarot presentan un panorama en las eliminatorias para Perú, favorable en general mas no exento de dificultades y notables esfuerzos para lograr el objetivo ansiado de una clasificación; al iniciode este proceso eliminatorio, Perú logrará pocos avances en cuanto a obtener una posición destacada en la tabla general y esto se deberá a que nuevamente se las deberá ver con sus viejos temores: contando con todo lo necesario para salir airoso, se perderán varias oportunidades de resolver encuentros a su favor debido a desconcentraciones, falta de resolución y no poca mala suerte,... aunque esta en realidad sea realmente originada por la inseguridad de sus jugadores y su falta de autoconfianza.

La diferencia en este proceso clasificatorio -y que favorecerá a la blanquiroja-, es que las distancias entre seleccionados se han acortado en lo negativo, es decir, que no se ha elevado el nivel general de los equipos en lidia, sino todo lo contrario, permitiéndole a la selección peruana -en franca mejora-, poder con mayor facilidad en esta ocasión, acortar distancias; en la primera etapa de la competencia, Perú sin embargo, sufrirá severos reveses que pondrán a la hinchada escéptica en cuanto a la posibilidad de clasificación, empero, después de abril de 2016 se verán notables mejoras en cuanto al desempeño peruano; a pesar de caer en una constante de sumar punto por punto y dar de vez en cuando, excelentes actuaciones que terminen en triunfo, llegando luego a empezar a escalar a más altos picos de rendimiento, conforme se acerque al final de la Clasificatoria sudamericana.

Reina de espadas y 3 de espadas, augurio de progresos y triunfos
Los resultados sonreirán a la bicolor pasando la mitad de la eliminatoria, ubicándole en las cercanías del quinto puesto de la tabla, por lo que Perú podrá mantenerse en la posibilidad de lograr el último cupo al Mundial o el repechaje, hasta el última fecha de la clasificación; dependerá entonces del autocontrol y las disciplina de sus seleccionados para lograr el boleto a Rusia; capacidad y armas necesarias para lograr tal fin no le faltan hoy por hoy a Perú y de lo que adolecía antes -ataque y delanteros-, en esta clasificatoria le sobrará: tres de sus seleccionados terminarán 2016 y 2017 en una posición muy destacada del fútbol mundial y con enormes panoramas a futuro.

La disciplina que el conjunto peruano adoleció en años pasados será finalmente conseguida y a pesar de que en este presente, Perú aún sigue por debajo de los seleccionados favoritos a estar en Rusia, en esta eliminatoria podrá sostenerse en competencia, de igual a igual con los demás equipos, gracias a saber administrar sus energías fecha tras fecha y logrando, en base a su ataque, el sostener una muy favorable sumatoria de goles a favor, lo que en gran medida podría ser lo que resuelva al final, que Perú clasifique.

El balance general de la participación del seleccionado peruano apunta a poder lograr el boleto a Rusia aún por repechaje, mas esto dependerá de que sepa mantener cabeza fría en las 4 ultimas fechas de la eliminatoria que es cuando se decida todo.

El I-ching

El hexagrama 10, ("La manera de andar"), habla de lo que se logra paso a paso, gradualmente: la blanquirroja ha salido ya finalmente de una etapa "oscura" de su historia futbolística -muy prolongada-, y se encuentra en el camino correcto y con posesión de todos los medios necesarios para lograr su objetivo,... mas si bien en muchos aspectos el camino puede presentársele fácil -más por ventajas que le den sus ocasionales rivales-, el aplicar y llevar a la práctica las habilidades que posee como equipo, en el terreno de juego no será tan fácil: es necesario determinación y altas dosis de confianza en el grupo: "...siga caminando, aún en la oscuridad"; permanezca en la misma ruta, sabio, en paz, y el terreno se despejará antes usted y los obstáculos caerán solos,..."ls decisiones que se toman de parte del comando técnico y la elección de los seleccionados es la correcta, asi como la estrategia a seguir: sólo falta serenidad y confianza.

En regla general, el análisis de los rivales de Perú en esta eliminatoria tiende a ser sencilla: los escenarios y los equipo a enfrentar se le presentan prácticamente igual que en la pasada eliminatoria, por lo que un pequeño análisis de la situación basta para plantear una estrategia adecuada y nada novedosa: con utilizar estrategias que en el pasado no se pudieron aplicar por falta de medios y jugadores, Perú muy bien en esta ocasión puede lograr resultados que antes le fueron esquivos (incluso victorias de visitante)

A nivel interno, el lograr paz y disciplina dentro del grupo será un de las cartas del triunfo; a comparación de épocas pasadas, este grupo humano llega más unido y esto debe ser aprovechado: la dirigencia del fútbol peruano se mantendrá en una adecuada posición secundaria, evitando conflictos y camarillas mientras que este comando técnico muy bien puede llegar a culminar su proceso con toda tranquilidad. Será necesario, que Perú se cuide excesivamente de posibles acciones extra deportivas que se puedan maquinar en contra de su objetivo, en las últimas 5 fechas de la eliminatoria; Perú no debe confiarse en absolutamente nada.

El balance final para la búsqueda de Perú de un cupo a Rusia se presenta pues, harto favorable: nada le será fácil ni le será regalado, mas la correcta unidad del grupo y la confianza que se infundan cada uno en los otros, es la clave para logar el objetivo y por esto, vaticinar que Perú será al final el cuarto clasificado ó que superará el repechaje, no es ni arriesgado ni materia de fantasia: las aspectaciones al respecto, para la bicolor, son hoy por hoy, muy favorables. 

26 comentarios:

  1. Vaya! De todos aquellos que dícen ser videntes, astrólogos, y no sé qué más yo diría que Ud. Acertó en casi todo; excepto porque aún faltan 2 fechas.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, hasta el momento tus predicción es correcta inclusive el estado de animo de los jugadores y de los aficionados hasta el momento, (a dos fechas)

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es, cual sera el resultado el 5 de Octubre en la Bombonera ante Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que todos piden; estoy buscando el momento adecuado, si es que no se da una entrevista al respecto. Gracias por tu paciencia.

      Eliminar
  4. Me encanta tu prediccion, pues es Mas fundamentada, habla de la trayectoria y mejora de la seleccion mas alla del saber un si o no a las pregunta que si vamos al mundial; tu hablas de como de va desarrollando la seleccion y claro Muy acertado con lo que hoy dia se ve. Grasias.

    ResponderEliminar
  5. porque yo creo en ti!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Cuál crees que sea el resultado del partido de hoy, Reynaldo? Saludos.

      Eliminar
  7. Tus predicciones han sido muy acertadas me gustaria que me dijeras si peru va ganarle o empatarle a argentina en la bombonera o si la fifa y la conmebol le van a ayudar a argentina

    ResponderEliminar
  8. Wao😱😱😱, muy acertado, pronóstico para el partido con colombia, nos jugamos la clasificación en ese partido.

    ResponderEliminar
  9. Wao, muy acertado felicitaciones, Perú le gana a colombia y clasifica al mundial?

    ResponderEliminar
  10. mis admiraciones siempre gran profesional predicciones cumplidas al pie de la letra ..........felicitaciones de este su humilde seguidor-------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras: Dios mediante, se cumplirá el objetivo de todos n_n!

      Eliminar
  11. ha sido el mas acertado en comparación con los charlatanes que aparecen en la TV, podrias hacer sobre los repechajes? saber que países clasifican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente se me va a hacer algo difícil: estoy recibiendo muchas consultas y las horas del día se me hacen casi nada ;)

      Eliminar
  12. Como hago para una lectura personal, y dimi vamos o nos quedamos del mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen: escríbeme a mi dirección de correo para coordinar una consulta: reynaldo_silva_salas@live.com

      Eliminar
  13. Realmente sorprendida con esta parte de la predicción: "mas si bien en muchos aspectos el camino puede presentársele fácil -más por ventajas que le den sus ocasionales rivales-, el aplicar y llevar a la práctica las habilidades que posee como equipo, en el terreno de juego no será tan fácil" porque los partidos son sumamente difíciles y la gran ventaja que nos dio Bolivia con su error...y Chile con su reclamo...hicieron que ahora estemos en zona de repechaje. Mis respetos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. hoy es el dia clave dime si puedes antes del resultado ¿peru va al mundial y si va, guerrero iria y la ultima pizarro se colaria? de antemano te digo que me he quedado sorprendido con tus predicciones y sobre todo por el proceso de las eliminatorias que acertaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la hora clave y sólo queda un camino: para adelante.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails