Publicidad

domingo, 11 de octubre de 2015

El apocalipsis lo traerá la avaricia humana según Hawking


El astrofísico británico, Stephen Hawking, afirmó este viernes que “las máquinas no traerán un apocalipsis, pero la avaricia humana lo hará”, durante un interrogatorio de sus seguidores a través de un foro en línea.

Aseguró que la desigualdad económica aumentará a medida que los puestos de trabajos sean remplazados por máquinas automatizadas y los dueños de esas tecnologías se nieguen a compartir su riqueza. 

El famoso científico respondió 11 preguntas, de más de nueve mil del foro que creó el portal Reddit: "Ask me anything" (pregúntame lo que quieras). Una de las respuestas más populares fue que "el desarrollo de las máquinas podría traer desigualdad a la humanidad".

"Si las máquinas producen todo lo que necesitamos, el resultado dependerá de cómo se distribuyan las cosas", advirtió Hawking.

Leer más: Niña británica supera en coeficiente a Einstein y Hawking

Según Hawking, el ser humano disfrutará de una vida de lujo y ocio si la riqueza es compartida, de lo contrario, la mayoría de la gente será pobre.

“Esencialmente, los dueños de las máquinas se posicionarán como la burguesía de una nueva era, en la cual sus corporaciones no proveerán de puestos de trabajo a las personas”, afirmó el físico.

Para Hawking “el tan temido Armagedón no vendrá de la mano de los robots (como tantas películas de ciencia ficción nos han querido hacer creer) sino que será generado por el propio ser humano”. 

(FUENTE: telesurtv.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails