Publicidad

domingo, 25 de octubre de 2015

Christopher Chacon, experto del mundo paranormal: ¿Por qué hasta los ateos pueden ser poseídos?


Christopher Chacón es uno de los anomalistas, parapsicólogos e investigadores científicos de los fenómenos paranormales más famosos mundialmente. También es el hombre al que la producción de Actividad Paranormal ha consultado en entrega de su franquicia para que tengas una experiencia verosímil en la pantalla grande. En entrevista resolvió un par de dudas sobre este terreno. 

¿Cómo podemos saber si estamos en un casa embrujada?

Para saber si lo que hay en tu casa es bueno o malo, se debe interpretar. Si tienes una experiencia anormal en tu casa, lo primero que haces es buscar explicaciones racionales, si escapa de la lógica entonces tratas de documentarlo y buscas a alguien más para que determine cuándo pasa el fenómeno y por qué.

Mucha gente piensa que los poltergeists siempre son espíritus de fantasmas, pero una persona puede crearlos con psicoquinesis, mueven objetos incluso sin ser conscientes de ello y piensan que son fantasma. Es una entre cientos de posibilidades.

¿Los demonios de cualquier latitud pueden atacar a no creyentes, aún cuando desconozcan a esa entidad?

Cuando entré a esto descubrí que la mayoría de la gente cree en el bien y el mal, después de más de mil casos alrededor del mundo note que muchos de los poseídos eran ateos. No importan si crees en estas cosas o no, tu protección no te puede cuidar igual cuando estás en un lugar diferente. Un rayo te puede golpear independientemente de que creas en él o no, ambos - lo natural y los supernatural - son parte del universo.

¿A quién acudir si tenemos un problema así?

No hay mucha gente. Si vas con alguien y te cobra, sospecha de esa persona porque muchos se aprovechan para estafarte (pasa en cualquier área). Lo primero que debes hacer es ir con un tu grupo de apoyo, tu familia, tu cura, gente que no te va a juzgar, que estará con la mente abierta. Yo tengo a un equipo que entreno en este terreno a lo largo de toda Latinoamérica paro si alguien tiene un problema.

Si alguien quiere aprender sobre todo esto, ¿por donde puede empezar?

La parapsicología tuvo su auge entre los años 60 y 70 y después murió, por eso quedan pocas personas que se dedican a esto. Puedes comenzar acercándote a la antropología, psicología, medicina, sociología, son estudios relacionados con la gente. Lo principal es ayudar a los afectados, estudiar el fenómeno queda en segundo plano.

Ya después debes definir tu aproximación, pues en estos equipos también trabajan ingenieros y personas de otros oficios; aunque es importante reconocer qué tan apto eres y saber si estas preparado para ver cosas que te pueden traumar.

¿Alguna vez has trabajado en un caso paranormal en México?

En cientos de casos a lo largo de todo el país. Recuerdo el caso de una familia acechada por Il Cucui (el coco); una criatura salió del closet y los atacó, cuando llegué estaban en el hospital, horrorizados, con heridas como de jaguar, de hecho siguen en terapia. En la Ciudad de México he tenido alrededor de 24 casos de posesión, abducción alienígena.

¿Por qué no vemos todo esto en las noticias? ¿Dónde podemos estar al tanto?

Nunca van a estar en la prensa, son cosas muy fuertes y nadie se quiere enterar de eso. Los involucrados no quieren lucrar, sólo piden ayuda. Es muy diferente ahora con internet, hay casos que a veces salen a la luz en línea, pero muchos lo desacredita de inmediato. 

¿Y qué piensas sobre los programas de televisión donde investigan lugares embrujados?

Hasta ahora no he visto ninguno en donde sigan un método científico, y debe haber un procedimiento, y en esos shows no tiene entrenamiento porque son únicamente de entretenimiento y no hay nada malo con ello.

(FUENTE: chilango.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails