Publicidad

sábado, 24 de octubre de 2015

Maestro curandero denuncia que distorsionan ceremonia del ayahuasca



Marcelino Panduro Silvano, maestro curandero especializado en ayahuasca procedente de Pucallpa, y convocado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, para exponer en el cuarto encuentro de “Medicina tradicional”, denunció que algunas agencias de turismo distorsionan la ceremonia del ayahuasca por dinero.

El maestro Marcelino, señaló que estas agencias de turismo ofrecen a los visitantes ceremonias de Ayahuasca sin conocer el procedimiento y se podría poner en riesgo la vida de los turistas si no conocen el procedimiento.

Con el ayahuasca se cura muchos males afirma, Marcelino, quién explicó que se debe de realizar una ceremonia solamente de noche para sanar al enfermo que toma la planta.

“Cuando tomas el ayahuasca, como maestro miras que enfermedad tiene el paciente, entonces el espíritu de la planta te avisa y con un canto o ícaro vas a sacar el mal”, precisó el maestro curandero.

Para ser un maestro curandero especialista en tratar enfermedades con el ayahuasca se debe de tener un don y Marcelino lo tiene, y todo lo aprendió de su abuelo.

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails