Publicidad

viernes, 25 de noviembre de 2016

Descubren una nueva especie vegetal en los andes peruanos


El equipo de investigación de Botánica de la Universidad CEU San Pablo ha descubierto en los Andes peruanos una nueva especie vegetal no catalogada para la ciencia, que han bautizado como ‘Puya cahuachensis’, en honor al pequeño pueblo de Cahuacho (en Arequipa) donde fue encontrada.

Esta nueva especie, que vive en medios rocosos y volcánicos, pertenece a una familia próxima a la de los aloes, señala la investigación, en la que además del CEU ha colaborado la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca (Perú).

Según el profesor Antonio Galán de Mera, director de la investigación, este tipo de descubrimientos contribuyen al conocimiento de la biodiversidad de los territorios y al fomento de la delimitación y conservación de áreas naturales.

Además, “a largo plazo podrían dar lugar al desarrollo de nuevos medicamentos o a la mejora de medicamentos ya existentes”, agregó.

El laboratorio de botánica de la Universidad CEU San Pablo ha repartido material de la investigación a diversas instituciones científicas para el conocimiento de estos especímenes, como las universidades de San Marcos de Lima, Arequipa y Cajamarca (las tres en Perú); el Museo de Historia Natural de Berlín; la Universidad de Viena; el Missouri Botanical Garden; el Field Museum of Natural History de Chicago (EEUU) y el Real Jardín Botánico de Madrid.

(FUENTE: teinteresa.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails