Publicidad

viernes, 25 de noviembre de 2016

Cinco indicios de que está ante un psicópata


Aunque el cliché muestra a los psicópatas como personas con un comportamiento asocial, este no siempre es el caso. Esas personas pueden ser respetables profesionales, pero no son capaces de sentir compasión o arrepentimiento, a menudo mienten y saben cómo manipular a la gente.

Para ayudar a determinar si estamos hablando con un psicópata, científicos de varios países han hallado una serie de indicios más o menos claros que permiten identificarlos:

1.  La profesión

Un psicólogo de la Universidad de Oxford llevó a cabo un sondeo anónimo en el Reino Unido que mostró que en la mayoría de los casos los psicópatas se desempeñan en alguna de las siguientes profesiones o cargos:

Director general
Abogado
Trabajador de los medios de comunicación
Especialista de ventas
Cirujano
Periodista
Policía
Párroco
Jefe de cocina
Funcionario
Esos datos los confirma también un comunicado de prensa del psicólogo australiano Nathan Brooks. Según el documento, un 21% de los altos directivos de Australia son psicópatas.

2. Se despiertan tarde

Una investigación de la Western Sydney University (Australia) advierte que la mayoría de los psicópatas suelen despertarse tarde porque prefieren los momentos más oscuros del día, cuando los demás son más vulnerables.

3. Nunca bostezan

La duración de los bostezos tiene una conexión directa con la empatía, un sentimiento que no caracteriza a los psicópatas, informa una investigación llevada a cabo en EE.UU. Por este motivo es poco probable que a los psicópatas se les contagien los bostezos de los demás.

4. Prefieren la comida amarga

En 2015 científicos de la Universidad de Innsbruck, en Austria, revelaron que los psicópatas y los sádicos prefieren la comida amarga.

5. No hay que descartar que sean criminales

Aunque no siempre es así, los psicópatas suelen presentar un comportamiento asocial, y el porcentaje de criminales entre los psicópatas es más alto que entre las personas 'normales'. Varios equipos de científicos presentan evaluaciones diferentes de la posibilidad de comportamientos criminales entre los psicópatas.

Aunque es cierto que estos cinco indicios no son una guía infalible para detectar psicópatas, quizá merezca la pena tenerlos en cuenta para saber si debemos andar con cuidado con la persona que estamos tratando.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails