Publicidad

domingo, 6 de noviembre de 2016

Estudio revela que leer alarga la vida de manera significativa


El periódico The New York Times de Estados Unidos, publicó un estudio donde se  revela información de la revista Social Science & Medicine, donde se indica que las personas que leen más horas al día son propensas a vivir más tiempo, a tener más años de vida.

Sobre el estudio
Fueron 3.600 personas estudiadas y divididas en grupos de tres. El primer grupo recoge a las personas que no leen habitualmente. El segundo grupo recoge a personas que leen hasta 3:30 horas al día y el tercer grupo es el que recoge a encuestados que leen más de 3:30 h. al día.

El tercer grupo de encuestados han demostrado tener una mayor longevidad que el resto de sus usuarios, haciendo que superen los obstáculos del sexo y la geografía. El artículo del New York Times ha creado mucha polémica ya que las opiniones sobre tales resultados eran muy discutibles, hasta el punto que los creadores del estudio han contestado afirmando que el titulo del articulo ha sido muy desafortunado, siendo más correcto el usar la palabra “longevidad”.

Algunos detractores al estudio, afirmar que no alarga más la vida, sino la calidad de vida que tenemos, siendo eficaz para el buen funcionamiento del cerebro, el órgano que en parte controla el funcionamiento de nuestro cuerpo, sólo en parte.

Ahora, la pregunta que ha despertado en otros grupo de lectores un poco más tecnológicos, es que si leer ebooks tiene el mismo efecto. Es decir, el cambio del formato es igual de efectivo que con los libros o sencillamente sólo funciona con los libros tradicionales.

Sobre esto, recordemos que las grandes corporaciones de marcas de tablets, ipads y ebooks dicen que según sus estadísticas, son cada vez menos las personas que leen en papel y son cada vez más las que eligen leer por estas nuevas plataformas digitales. Aunque las editoriales, afirman que esto no les tiene preocupados, porque lo que les interesa es que existan lectores, sin importar cómo y de qué manera prefieren leer sus nuevas publicaciones.

Sin duda, no tardará mucho tiempo para que los estudiosos revelen las respuestas sobre estas preguntas que han despertado en los lectores. 

(FUENTE: diariocorreo.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails