El sexo sin afecto puede ser una experiencia gratificante, pero muchos aseguran que la práctica se enriquece cuando hay amor. En cualquier caso, el vínculo entre la cama y los sentimientos sigue siendo bastante fuerte. En este contexto, cabe hacerse la pregunta desde el otro lado: si es mejor el amor cuando hay sexo o no.
Algunos estudios señalan que, por lo menos, se consiguen parejas más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina, que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo.
Un estudio realizado por la Universidad de Bonn, en Alemania, demostró que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se mantienen altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia.
No en vano a la oxitocina se la denomina “hormona del amor y del apego”. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, “la evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación en el placer, procurando la conexión entre las parejas”.
(FUENTE: eldiariony.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario