Publicidad

lunes, 7 de noviembre de 2016

Si hay sexo, ¿el amor es mejor?


El sexo sin afecto puede ser una experiencia gratificante, pero muchos aseguran que la práctica se enriquece cuando hay amor. En cualquier caso, el vínculo entre la cama y los sentimientos sigue siendo bastante fuerte. En este contexto, cabe hacerse la pregunta desde el otro lado: si es mejor el amor cuando hay sexo o no.

Algunos estudios señalan que, por lo menos, se consiguen parejas más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina, que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo.

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn, en Alemania, demostró que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se mantienen altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo vínculos que favorecen la monogamia.

No en vano a la oxitocina se la denomina “hormona del amor y del apego”. Para el sexólogo Joserra Landarroitajauregi, “la evolución ha introducido esta sustancia allí donde interesa la vinculación en el placer, procurando la conexión entre las parejas”.

(FUENTE: eldiariony.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails