Publicidad

viernes, 10 de junio de 2016

Profecía cumplida: una película soviética predijo la hazaña del cohete SpaceX



La película soviética de ciencia ficción 'El cielo nos llama' mostró el aterrizaje de un cohete espacial sobre una plataforma marítima decenas de años antes del logro de SpaceX.

Hacer aterrizar de forma vertical un cohete orbital resultó ser una idea más antigua que la propia era espacial. El filme soviético 'El cielo nos llama', rodado en 1959 —dos años antes del primer vuelo espacial tripulado—, exhibió un concepto de retorno de una nave a la Tierra muy similar al novedoso proyecto de la empresa estadounidense SpaceX.

La película versa sobre una expedición soviética que se prepara para el primer viaje de la humanidad a Marte. Mientras están en una estación orbital esperando la orden para partir, llega una nave estadounidense que también pretende alcanzar el planeta rojo.

En el intento de adelantar a los cosmonautas soviéticos, los estadounidenses despegan antes y pronto tienen una avería. La nave soviética 'Ródina' (Patria en ruso) cambia de rumbo para rescatar a la tripulación en apuros.

Al final del filme, la nave vuelve a la Tierra y realiza un aterrizaje vertical en una plataforma marítima situada en el puerto de Yalta, una ciudad costera del sur de Crimea.

Sin embargo, no sería hasta 2015 que el ser humano logró concretar esta hazaña tecnológica. La primera etapa del cohete portador Falcon 9 realizó, el 22 de diciembre de 2015, un aterrizaje vertical exitoso en la base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en EEUU, a 10 kilómetros del lugar del lanzamiento.



El 8 de abril 2016, la misma empresa, propiedad del multimillonario Elon Musk, consiguió el aterrizaje vertical exitoso del cohete Falcon 9 sobre una nave no tripulada en medio del océano, plasmando la predicción del cinematógrafo soviético.

(FUENTE: sputniknews.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails