Publicidad

lunes, 13 de junio de 2016

Las parejas felices creen que eres feo, según estudio


Todos hemos visto por la calle esas parejas con abundancia de amor, pues, esos mismos derrochadores de cariño pueden pensar que eres feo, o menos atractivo de lo que realmente eres, al menos, de acuerdo a un nuevo estudio con publicación en el Boletín de Personalidad y Psicología Social. Los investigadores detrás del proyecto sugieren que esta aparente inhabilidad de reconocer la belleza de los demás podría ser parte de un mecanismo de defensa subconsciente que hace que las parejas no sean infieles.

Buen mecanismo para que tu pareja no te sea infiel, ¿no?

La monogamia se nos debería hacer fácil – después de todo, solo hay una regla de oro que debes seguir para hacerlo bien. Pero como se pudo ver como el escándalo de Ashley Madison, existen muchas personas que se les hace difícil ser fieles. Esto hace preguntarse: ¿Por qué algunas parejas se desmoronan ante la tentación de relaciones con terceros mientras que otras viven felices después de todo?

Para investigar, los investigadores reclutaron un número de voluntarios para formar parte de un experimento. Algunos de estos participantes eran solteros mientras que otros estaban en una relación. Se le pidió a aquellos que estaban “fuera del mercado” responder unas preguntas diseñadas para evaluar que tan felices estaban con sus parejas.

Luego se les mostró a todos los participantes una serie de imágenes de rostros del sexo opuesto, mientras también se les decía si la persona que estaban viendo estaba soltera o en una relación, y si estaban en búsqueda de una pareja en caso de ser soltera.

Cada imagen fue seguida de 11 imágenes más, de las cuales 10 habían sido distorsionadas para hacerlas más o menos atractivos. Esto se logró tocando aspectos como la simetría, la cual se ha mostrado en varios estudios que es un indicador de atractivo facial.

Luego se les pidió a los participantes que identificaran cuál de los 11 rostros era genuino. De forma interesante, los resultados mostraron que las personas que estaban en una relación escogieron consistentemente rostros “más feos” que las personas solteras. E incluso más intrigante, este efecto fue más notorio entre aquellos quienes estaban más felices con sus relaciones.

Al discutir este hallazgo, los investigadores creen que este “efecto perceptual de degrades” ocurre “fuera de la consciencia de los individuos”, y ayuda a eliminar la amenaza que poseen aquellas personas peligrosamente atractivas para tu pareja.

Como ocurre exactamente esto es algo que los autores del estudio no pueden responder en esta etapa, aunque una posible explicación podría residir en la idea previamente establecida de que las personas que están románticamente comprometidas prestan menos atención a las características más lindas de las personas que no son su pareja. ¡Qué lindo es el amor!

Extrapolando de su estudio, los investigadores sugieren que los mismos mecanismos podrían verse en escenarios no-románticos que requieren de autocontrol – como resistirse a la comida o de hacer otras cosas cuando tenemos deberes más importantes que cumplir.

¿Estás en pareja? ¿Qué te parece este “mecanismo de defensa subconsciente” para ser fiel?

(FUENTE: pysnnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails