Publicidad

jueves, 16 de junio de 2016

En mil 500 años contactaremos con extraterrestres



La raza humana tendrá que esperar al menos mil 500 años para contactar con extraterrestres, según un trabajo estadístico de un equipo de científicos de la Universidad de Cornellque presentado durante la reunión de la Sociedad Astronómica Americana.

Estos investigadores han llevado a cabo un análisis probabilístico que une la 'Paradoja de Fermi' y el Principio de Mediocridad. La primera, dice que existen miles de millones de planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea y, además, que no hay extraterrestres que se hayan puesto en contacto o viajado hasta nuestro planeta. De cualquier forma se vaticina que el cosmos rebosa de posibilidades de vida.

Por su parte, el Principio de Mediocridad dice que los atributos ambientales de la Tierra no son únicos, ya que los procesos naturales para la creación de la vida son probablemente comunes en todo el cosmos y, por lo tanto, los extraterrestres no descubrirán el planeta en un tiempo.

VELOCIDAD LUZ

Actualmente, el 'contacto' con alienígenas se realiza a través del envío de señales de radio. Estas se lanzan al espacio y, en los últimos 80 años, han viajado desde la Tierra a la velocidad de la luz. Si los extraterrestres reciben estas transmisiones tendrían que descifrar las ondas de luz en sonidos, a continuación y, posteriormente, analizar 3.000 idiomas humanos para captar el mensaje.

Las señales de radiodifusión de la Tierra han llegado a todas las estrellas situadas a 80 años luz del Sol --lo que supone cerca de 8.531 estrellas de las más de 200.000 que hay en la galaxia y 3.555 planetas similares a la Tierra--. "Incluso nuestra mundana y típica galaxia espiral, que no es excepcionalmente grande en comparación con otras galaxias, es enorme", ha indicado uno de los responsables del trabajo, Evan Solomonides.

A su juicio, son "esos números son los que hacen que la Paradoja de Fermi deje de ser una intuición". "Hemos llegado a tantas estrellas y planetas que, sin duda deberíamos haber llegado a alguien a estas alturas, pero ahora toca que ellos lleguen hasta nosotros. Por eso parece que estamos solos", dijo Solomonides.

 "Estamos en el tercer planeta alrededor de una estrella tediosamente aburrida y rodeados de otras estrellas completamente normales en uno de los varios brazos de una galaxia espiral notablemente en la media. Como dice el Principio de Mediocridad, no estamos en ningún lugar especial en el Universo, no debería haber nada especial en él", ha concluido el investigador.

(FUENTE:  elpopular.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails