Publicidad

martes, 28 de junio de 2016

Stephen King y George R. R. Martin: los maestros del terror y la fantasía conversan



George R. R. Martin y Stephen King, dos grandes de la literatura de fantasía y horror, conversaron en un acto en el que el autor de Carrie reiteró su demanda de mayor control de armas.

El escritor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga de novelas en que se basa la popular serie Game of Thrones, conversó con King acerca de su nuevo libro, End of Watch, la historia del asesino en serie que al volante de un Mercedes-Benz mató a varias personas en la fila de búsqueda de trabajo.

Con la herida de la matanza de Orlando fresca, Stephen King, quien ha escrito un ensayo sobre la venta de armas de guerra en la sociedad civil, relacionó ficción y realidad.

“Muchos de estos jóvenes son anónimos que ven algún tipo de fama mediante un acto de terror de masas. Lo triste de esto es que recordamos a los asesinos después de olvidar a sus víctimas, y esa es una de las cosas que hacen de esto acto se perpetúe”, observó citado por The Guardian.

Para Stephen King, “las auto y semiautomáticas son las armas de destrucción masiva. Cuando locos quieren hacer la guerra a los desarmados, estas son las armas que utilizan”, reflexionó en su obra Guns.

En el terreno de la literatura, George R. R. Martin apuntó que el mal, en la obra de su colega, se encuentra en las personas, a diferencia de la vertiente fantástica en que se “externaliza” a otros seres.

“En cierto modo, el mal exterior es un concepto más reconfortante. La idea de que ‘el diablo me hizo hacerlo’ es una forma de responsabilidad evadida. Lo que una gran cantidad de literatura de terror hace es que nos permite lidiar con el mal exterior que llama la atención”, añadió Stephen King.

Martin, padre de personajes ambiguos y grises se decantó por una batalla entre el bien y el mal que se libre dentro del corazón humano. La pregunta final contuvo una dosis personal: ¿cómo escribe tanto Stephen King? El público tomó con humor la pregunta del creador de los Siete Reinos, a quien esperan largo tiempo para que finalice su historia más celebrada, que en televisión ya se adelantó a los libros.

“Creo que he tenido muy buenos seis meses, he escrito tres capítulos y tú has terminado tres libros en ese momento. ¿Nunca tienes un día en que se sienta allí y es como el estreñimiento, que escribes una frase y la odas y revisas tu correo electrónico y te preguntas si has tenido algún talento, después de todo, y si debería haber sido un plomero?”, se respondió el mismo George R. R. Martin.

El método de Stephen King, según contó, es escribir tres o cuatro horas por día, con la meta puesta en seis páginas.

(FUENTE: laprensa.peru.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails