Publicidad

martes, 21 de junio de 2016

Casa Matusita: Segundo piso es reconstruido y niegan que haya fantasmas



Del segundo piso de la Casa Matusita, donde supuestamente habitaban fantasmas, solo queda el armazón de las paredes de quincha. Desde la calle se puede ver el interior de cada ambiente, donde -según la leyenda urbana- una noche durmió el otrora conductor Humberto Vílchez Vera y salió mal de la cabeza.

La Casa Matusita, que hace unos meses puso en venta su propietario, Ladislao Thierry, está en reconstrucción y los albañiles, a punta de combazos, han derrumbado el mito.

Para Pedro Noguchi, fundador del grupo Dharma Paranormal, en el predio del cruce de las avenidas España y Wilson, Cercado de Lima, no habitaban entes del ‘más allá’.

“Hice una investigación hace años. Se habla de muchas leyendas y de casos que aparentemente no sucedieron”, dijo. Añadió que la historia empezó a masificarse tanto, que se creó el efecto ‘bola de nieve’.

El especialista añadió que los peruanos se sugestionan por todo y difunden este tipo de historias porque les gusta el misterio.

HISTORIA
La Casa Matusita fue construida en 1950 por Emilio Hideo Matsushita, quien había llegado de Japón a Lima trece años antes.

Cuenta la leyenda que años más tarde dicho inmueble era habitado por un hombre perverso que abusaba de sus criados. Estos, un día, cobraron venganza y lo mataron de la manera más horrible. Desde allí se empezó a hablar de almas en pena, ruidos, chirridos de puertas y gritos.

(FUENTE: trome.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails