Publicidad

domingo, 19 de junio de 2016

600 brujas se unen para maldecir a Brock Turner, el violador de Stanford


¿Qué es lo único que le queda al ser humano cuando las leyes de su mundo le fallan? Recurrir a lo sobrenatural. Por algo creó todo un mundo alternativo que le permitiera explicar todo lo que no entiende y recuperar (o, al menos, creer que recupera) el equilibrio de lo que escapa a su control.

Por ello, después de que Brock Turner, el violador de la Universidad de Stanford, haya sido condenado a solo a seis meses de cárcel (más tres años de libertad condicional), cientos de brujas han unido sus fuerzas para poner las cosas en su sitio.

Turner violó a una chica inconsciente detrás de un contenedor de basura del campus, un acto que le ha valido una condena tan indulgente que ha generado una enorme polémica en la sociedad estadounidense.

Melanie Hexen, bruja hereditaira, decidió tomar cartas en el asunto y convocó a otras 12 brujas a través de un evento de Facebook para maldecir al violador.

Aunque el evento ya ha sido borrado, en su momento, se viralizó de tal modo entre la comunidad que hasta 600 brujas se acabaron uniendo. Sin embargo, el número de personas que han participado es incontable y se estima que es aún mayor.

En la página se especificaban los pasos a seguir. Aunque se permitía participar de manera personalizada, se recomendaba recitar el siguiente conjuro a la luz de una vela negra:

Brock Allen Turner nosotras te maldecimos.

Serás impotente.

Sentirás un dolor constante de agujas de pino clavándose en tus entrañas.

La comida no te alimentará.

En el agua, te fallarán los pulmones.

El sueño solo te traerá pesadillas.

La culpa será tu manto.

Conocerás la justicia.

A pesar de las desgracias que busca para Turner, el maleficio no tiene un trasfondo completamente negativo.

Se trata de un acto de sororidad hacia todas las mujeres que han sido violadas y olvidadas por la justicia. Paige Vanderback, otra bruja que participó en el ritual, y que también fue abusada sexualmente, lo explicó así a The Daily Dot:

“La víctima no obtuvo justicia, yo tampoco la tuve y tampoco un montón de otros hombres y mujeres. Hay poco que hacer para hacerles saber que piensas en ellos, que les crees y que estás con ellos ”.

Porque, aunque Melanie Hexen confía en la potencia y efectividad de su poder, ella misma reconoce que todo se trata más de tomar un rol activo ante la injusticia. De buscar una forma de no permanecer pasivas:

“Creo que la convocatoria tocó un nervio en el que muchas mujeres sintieron que, de esa forma, tenían algún tipo de poder en esta situación, que había algo que podían hacer. Una forma de unir sus fierzas y centrar su rabia y necesidad de justicia”, contó Hexen al U.S News.

“El que las brujas hagan conjuros en momentos en los que se han sentido impotentes es algo que se remonta a miles de años atrás”.

Se trata de otra forma de entender el concepto de tomarse la justicia por su mano. Si es efectiva, solo el tiempo lo dirá.

(FUENTE: playgroundmag.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails