Publicidad

viernes, 15 de abril de 2022

La casa veracruzana que quedó embrujada por culpa del dinero, la leyenda de 'La Joya de Monedas de oro'

Existen varias leyendas que narran historias escalofriantes, las más populares de Veracruz son la de la Mulata de Córdoba y sobre la Condesa de Malibrán. En esta ocasión te contamos una misteriosa leyenda sobre una casa veracruzana que quedó embrujada por culpa del dinero, se titula ‘La Joya de Monedas de Oro’.

Veracruz es un sitio hermoso que posee una riqueza cultural inigualable, en el centro del estado se encuentra Córdoba, con su clima cálido húmedo, con sus calles ambientadas con marimbas, jaraneros, mariachis y rondallas, y con su emblemático centro histórico. No obstante, también tiene su lado oscuro y algunos de sus rincones están llenos de historias que narran sucesos extraños que, según cuentan, se cree que sucedieron hace algunos años.

La leyenda de 'La Joya de Monedas de oro'

La historia comienza en una casa del centro de Córdoba, en dónde hace algunos años vivía una pareja de bien acomodada con su pequeña hija. Una noche, la pequeñita estaba tratando de dormir, sin embargo, unos ruidos muy extraños captaron por completo su atención.

Ella decidió levantarse de su cama y abrir la puerta de su habitación para ver lo que originaba el ruido, al hacerlo, pudo observar en el fondo del oscuro pasillo a un niño de su misma edad, pero lo curioso fue que levantó con mucha facilidad una pieza del piso y colocó algunas monedas muy brillantes en ese hueco.

La infante no podía creer lo que sus ojos habían visto y decidió esperar a que el niño se fuera para poder husmear en el sitio que escondió las monedas. Al llegar al pasillo, se percató de que una de las empleadas que trabajaba en su casa también estaba despierta, ambas afirmaron haber visto al niño, pero decidieron no decir absolutamente nada para compartir el tesoro.

Fue así como noche tras noche ambas se reunían en el sitio donde se apareció el extraño pequeño y sacaban las monedas de oro.

Pasaron varios días y seguían robándose las monedas, cada vez eran más y parecía que nunca se iban a terminar, hasta que una noche, la vela con la que alumbraban estaba por apagarse, la niña se metió en el hueco del piso para sacar las monedas, pero al salir se le cayó una.

La empleada le dijo que la dejara allí y se saliera, pues ya tenían suficientes monedas para comprar todo lo que quisieran, además, se quedarían sin luz, pero la niña no quiso y decidió volver por la moneda.

La leyenda cuenta que la vela se apagó y justo en ese instante el hueco se cerró, dejando bajo el suelo a la pequeña.

La avaricia fue la perdición de la niñita. Se dice que los papás buscaron con desesperación a su hija, pero jamás la encontraron. Desde ese entonces, todas las noches se escuchan ruidos y lamentos de una menor, quien ruega que la saquen del tenebroso y oscuro lugar en el que quedó encerrada para siempre.

Narran que la policía ha acudido a esta casa varias veces, pues vecinos reportan gritos, sin embargo, lo único que han hallado en la vieja casa fue una vela consumida encima de un azulejo.

(FUENTE: diariodexalapa.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails