Publicidad

martes, 7 de junio de 2016

6 consejos científicos para que tu matrimonio sobreviva TODO


Aunque el 50 por ciento de los matrimonios terminan en divorcio, la ciencia ha llegado a la conclusión de que hay 6 cosas que si las haces harán tu matrimonio una relación a prueba de TODO.

El amor sucede en una milésima de segundos

Si piensas en las veces en las que te enamoraste, te darás cuenta que en realidad no sucede de cuenta a gota, sucede en lo que tardas en parpadear. La ciencia ha concluidoen que ese mágico segundo que toma lugar en tu cuerpo cuando lo ves, o te dice algo, o hace algo por ti, generando una gran cantidad de oxitocina (la hormona de la felicidad), es exactamente cuando te das cuenta que te has enamorado.

Tu cuerpo AMA a la oxitocina, y por eso cuando esta hormona se dispara, tu cuerpo analizará qué es lo que lo ocasionó y te pedirá mas. El estudio publicado en la Social Cognitive and Affective Neuroscience, llegó a la conclusión de que hay 6 cosas que puedes hacer para construir un matrimonio que traspase las barreras del tiempo y de los conflictos.

1. Participa de situaciones LLENAS de oxitocina

Hacer el amor, las caricias, los abrazos, los besos, todo tipo de contacto físico, los mensajes de amor, reírse juntos, los juegos de seducción, son todas actividades que generan grandes cantidades de oxitocina en el cuerpo de ambos.

Esta hormona facilita la creación de lazos sumamente fuertes entre la pareja. Tu cuerpo es adicto a esta hormona y si sabe que cada vez que estás cerca de tu esposo y él cerca de ti, tu recibirás una descara de esta sustancia mágica, más te hará desear estar con él todo el tiempo. Esto funciona de igual manera para los dos, cuanto más oxitocina su cuerpo segregue cuando está cerca de ti, mas querrá estar pegado a tu presencia.

"La oxitocina juega un rol fundamental en el apego, los instintos maternales, las amistades duraderas, el matrimonio y los orgasmos", señala un estudio publicado en NCBI en el 2013.

2. "Gracias" es la palabra más mágica en tu matrimonio (más que "te amo")

De acuerdo con un estudio publicado por el Greater Good Science Center, "la gratitud es el pegamento que ciega". El estudio conducido en el 2012 concluyó en que para que una relación sea duradera, "todo lo que necesitas es amor, gratitud y oxitocina".
.
El estudio analizó la saliva de todos los participantes para medir el nivel de oxitocina luego de que cada uno de ellos escuchara la gratitud de sus parejas, y su nivel incrementa dramáticamente, produciéndoles un sentimiento de amor y pertenencia.

3. Si es importante para él, debe ser importante para ti y viceversa

La Universidad de Washington condujo un estudio en su laboratorio en el que crearon un hospedaje para parejas. Las parejas participantes pasaron un día en ese lugar sabiendo que estarían siendo observadas durante su estadía.

El estudio analizó el comportamiento de las esposas y sus respuestas ante algo que a sus maridos les parecía importante. Si los maridos señalaban hacia algo como el clima, el día, la decoración, etc., y las esposas reaccionaban expresando interés y respeto, el sentimiento de unidad, atracción y respeto crecía en la pareja.

Esto significa que el secreto está en que ambas partes consideren importante lo que sus parejas así lo ven. Es casi como con los hijos cuando te muestran como pueden caminar de punta de pies o dar vueltas en círculos. Para el resto del mundo puede que carezca de importancia, pero para ti, es el logro más grande de su historia. Si aplicas este mismo principio en tu matrimonio y le das importancia a las cosas que tu pareja considera importante, tu matrimonio será indestructible.
.
4. Mantengan las ilusiones vivas

"Los hombres y mujeres que continúan sosteniendo que su pareja es atractiva, divertida, amable e ideal para ellos - en todas las formas - se mantienen felices", explica el Dr. Marcel Zentner, de la Universidad de Geneva.

Si mantienes la magia y las ilusiones que tenían en el principio, viendo a tu pareja aún como tu ideal, en lugar de comenzar a crear otros ideales a los que tu pareja nunca llegará a compararse, entonces no sólo tu matrimonio será mucho más fuerte, sino que tú serás mas feliz.

5. Repite y reescribe tu historia de amor

No es casualidad que a los niños les guste escuchar historias y que se hayan escrito millones de libros de cuentos para los más pequeñitos. El Dr. Robert Sternberg, del departamento de Psicología de la Universidad de Yale, señala que es importante que como pareja se recuerde a menudo (muy a menudo) las historia de los dos. De cómo se conocieron, de los momentos felices juntos, de los aciertos y de los momentos que la vergüenza los hizo morirse de la risa. También señala que si la "historia no está pasando por un momento feliz, que la debes reescribir".

Para reescribir tu historia de amor, sugiere "que olvides lo malo, embellezcas lo bueno y resaltes los aciertos".

6. Perdona como si tu vida dependiera de ello

El periodista Bill Moyers en una entrevista con el profesor Joseph Campbell señaló como conclusión que "el matrimonio es como una pequeña iglesia dentro de una iglesia. En el matrimonio, tu amas cada día y perdonas cada día. Es un sacramento continuo - perdonas y amas".

(FUENTE: familias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails