Publicidad

lunes, 20 de junio de 2016

Descubren que demasiada felicidad puede ser mortal


Un grupo de investigadores internacionales del Hospital Universitario Zúrich diagnosticó un nuevo padecimiento al que denominaron “síndrome de corazón feliz”. Anteriormente los problemas del corazón estaban relacionados a traumas y depresiones, sin embargo el estudio reveló que momentos de sobreexcitación provocados por mucha alegría también pueden desembocar en dichas afecciones.

El equipo estudió el caso de mil 750 pacientes con enfermedades del corazón provenientes de nueve países , de ellos 485 habían experimentado un suceso emocional de trascendencia y 4 por ciento un evento feliz, como un cumpleaños, boda, o sorpresa que se identificó como el desencadenante del padecimiento.

“Nuestros hallazgos sugieren que los acontecimientos felices y tristes de la vida pueden compartir vías emocionales similares. Los médicos deben ser conscientes de ello y preguntar por este tipo acontecimientos a la hora de tratar a un paciente con síntomas de ataques al corazón”, declaró la doctora Jelen Ghadry.

De acuerdo con los investigadores, este síndrome es más común en mujeres que en hombres.

(FUENTE: zocalo.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails