Publicidad

jueves, 9 de junio de 2016

¿Cuánto sexo se necesita para tener un matrimonio feliz?


¿Cuánto es mucho y cuánto es demasiado poco? ¿Podemos decir que una relación sufre por tener demasiado o poco sexo? Por suerte la ciencia ha realizado un estudio que contesta a estas preguntas. 

El estudio conducido por la Sociedad de Personalidad y Psicología social, recogió los datos de 30.000 personas a lo largo y ancho de Estados Unidos, analizándolos durante cuatro décadas. 

A veces menos, es más 

Al parecer el incremento en el número de relaciones sexuales que una pareja tiene por semana, impacta mucho menos de lo que nos imaginábamos. Según los resultados de este estudio, si tú y tu pareja están teniendo intimidad al menos una vez por semana, es más que suficiente para que mantengan la pasión encendida y su relación goce de los beneficios de las hormonas de la felicidad que se segregan cuando tenemos sexo. 

El estudio agrega que "los resultados sugieren que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, pero que no necesitas tener sexo a diario para mantener esa conexión". 

En una encuesta publicada por el Huffing Post, llegaron a la conclusión que las parejas con menos tiempo de casados tienen relaciones íntimas con más frecuencia. Las parejas que llevan entre cero y siete años de casados mantienen relaciones sexuales entre 3 veces por semana a diariamente. 

Por otro lado, las parejas que ya llevan entre 8 y 15 años juntos, decrecen ese número a una o dos veces por semana, a pesar de que los hijos (si los tienen) ya no son tan pequeños y no necesitan tanta atención. 

En el otro lado de espectro, la mayoría de parejas que tienen más de 15 años de casados pueden pasar sus vidas juntos con solo 3 veces en un año o pueden irse al otro extremo y tener relaciones íntimas más de una vez por día. 

Aparentemente no hay una fórmula mágica para determinar el número perfecto para absolutamente todos, sin embargo, todos los estudios parecen estar de acuerdo en que tener relaciones íntimas con cierta frecuencia nunca va a dañar a la relación, sino que por el contrario, va a mantenerla viva y llena de pasión. 

(FUENTE: elsalvador.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails