Publicidad

martes, 12 de abril de 2016

Rubén Blades, un sobreviviente del apocalipsis zombie


El cantante regresa con el personaje de Daniel Salazar en la segunda temporada de Fear The Walking Dead, que se estrena hoy. 

Los zombies no saben nadar o por lo menos eso creen los sobrevivientes de la primera temporada de Fear The Walking Dead. Mar adentro, los afortunados idean un plan para escapar de la amenaza que representan los muertos vivientes.

Daniel Salazar, interpretado por Rubén Blades, continúa en la serie. El cantante participó en una conferencia de prensa, organizada por AMC, en la que mostró cómo su participación en el spin off de The Walking Dead ha cambiado su manera de ver el mundo.

 -Su personaje vivió episodios cruentos en El Salvador y usted vivió parte de la dictadura en Panamá. ¿En qué más se parecen o se diferencian? -Salazar es producto de su época. Yo le escribí una historia más compleja en mi mente. Al igual que yo, quiere sobrevivir y ayudar a su familia. A diferencia de mí, no es optimista. 

-¿Qué podría aprender uno del otro? 

  -Salazar puede aprender a ver el vaso medio lleno; yo de él podría aprender a reaccionar en circunstancias de emergencia, pues tiendo a pensar mucho las cosas, a medir más las consecuencias. Él actúa inmediatamente porque ha visto el mundo desplomarse. 

-¿Cómo ha cambiado su vida el éxito de la serie? 

  -Es paradójico. Soy muy reservado con mis cosas, por eso no me ven en ningún lado. Por eso no entiendo por qué estoy haciendo películas y series, si son trabajos que te hacen público. En Estados Unidos te ven 10 millones de personas a la semana, algo que no logro digerir. Me paran en los aeropuertos y todo el mundo simpatiza con las acciones de Salazar. 

-¿Y usted simpatiza con él? 

  -No me agradó la escena en la que tuve que torturar a un tipo. La magia de la actuación está en que entiendes las cosas que harían otras personas y tú no. Yo escribí un tema que se llama "Sicarios" y lo hice en primera persona, fue difícil. Causó muchas reacciones. Y no es que lo esté apoyando, solo estoy diciendo que está pasando. 

-¿Qué otros proyectos tiene? 

  -En agosto se estrena la película Hands of Stone, en la que trabajé con actores como Edgar Ramírez y Robert de Niro. ¿Cine, música, televisión o política? Me siento bien en todo. Cuando me dediqué a ser ministro no le dije no a la música, sino sí al país. En ese entonces no hice giras ni películas, me dedique solo a eso. Yo voy de una cosa a otra. 

la Presidencia- No le tengo tanto miedo a eso, sino a que no enfrentemos nuestros defectos como humanidad. Es importante que los políticos se quiten las máscaras y digan quiénes son.

(FUENTE: entornointeligente.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails