Publicidad

jueves, 7 de abril de 2016

La felicidad también te puede romper el corazón


Muchas veces se ha relacionado que el amor, miedo y la tristeza puede provocar un paro cardiaco a las personas, sin embargo, poco se conoce que la felicidad también puede dar esta cesación.

A esto se le conoce como el síndrome de Takotsubo (TTS, según sus siglas en inglés) o "síndrome del corazón roto", miocardiopatía que en ocasiones llega a resultar mortal y que, según han observado los cardiólogo.

Recientemente The European Heart Journal indicó que también un acontecimiento feliz puede conducir un cuadro clínico similar.

Estudio
Se investigó a 485 casos de Takotsubo, de nueve países diferentes, muestra que la dolencia de un 4,1% de estos pacientes estaba vinculada a un caso de felicidad extrema. 

Curiosamente, los síntomas de estas 20 personas que presentaban un cuadro de "síndrome del corazón feliz" -como lo han bautizado los investigadores- eran muy similares a los que presentaban los afectados por "el síndrome del corazón roto".

“Estos hallazgos amplían el espectro de emociones que causan el síndrome de Takotsubo y reconoce que los propios científicos se quedaron sorprendidos al detectar que también emociones positivas y de intensa felicidad pudieran llevar  a un TTS”, señala la cardióloga del Hospital Universitario de Zúrich   Jelena Ghadri.

¿Cuáles fueron esos acontecimientos importantes que provocaron el paro cardiaco?
La boda de un hijo, una boda, una entrevista de trabajo que se consideraba positiva, la visita inesperada del sobrino favorito, el nacimiento de un nieto y una fiesta de cumpleaños. 

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails