Publicidad

miércoles, 13 de abril de 2016

Las migrañas femeninas no son emocionales


En el pasado los médicos consideraban que las migrañas en las mujeres eran manifestaciones psicológicas que estaban relacionadas con una supuesta falta de habilidad de estas para manejar situaciones emocionales de histeria o estrés. De acuerdo a un artículo publicado en el New York Times y denominado Women´s Emotions Do Not Cause Their Migrains, esta condición médica parece tener una explicación diferente.

Si las razones de las migrañas fueran psicológicas o nerviosas entonces nunca podrían decir lo que tienen, señala Lorie Novak en el artículo, una artista adulta/mayor que ha sufrido migrañas desde los 8 años. Precisamente, es su historial de migraña el que esta artista ha querido visibilizar en fotografías que se ha tomado desde el 2009 cada vez que entraba en una crisis. Actualmente, Novak tiene 100 imágenes en su página web e Instagram.

En los EE.UU., según el Migraine Research Foundation, el 18% de mujeres sufre de migrañas y es más común entre los 25 y 55 años. Se dice que las probabilidades de sufrirla aumentan cuando uno de los padres la padece a 40% y a 90% si la sufren los dos, lo cual se inclina a favor de la tesis que detrás de las migrañas hay un componente genético.

El doctor MacGregor, profesor de Neurociencia en el Barts and The London School de Medicine and Dentistry (SMD), citado por el artículo, indica que los cambios hormonales relacionados con el ciclo menstrual juegan un papel en las migrañas de algunas mujeres y que estas suelen desencadenarse en algunas mujeres durante sus períodos.

Por el contrario, el doctor Tobias Kurth, epidemiólogo de Harvard, quien ha investigado los peligros potenciales de las migrañas relacionados con el sistema cardiovascular sostiene que el tema es más que solo las hormonas.

Todo parece indicar que en realidad hay cientos de factores que pueden desencadenarla, entre los cuales algunos pueden jugar un peso mayor que otro como las luces, olores, el alcohol y ciertos alimentos son algunos de los cientos de factores ambientales que también inciden en las migrañas.

Todas las personas en el mundo que sufrimos de migrañas periódicamente, tenemos imágenes similares a las de Lorie Novak, y luchamos todo el tiempo con nosotras mismas para dejar de tomar esa copa de vino, ese trozo de queso o esa tableta de chocolate con el fin de no gatillar la migraña.

Y nos sentimos complemente incomprendidas cuando una amiga o nuestra pareja nos dice que es por el stress que no podemos manejar.

Ya tenemos como defendernos.

(FUENTE: proexpansion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails