Publicidad

lunes, 25 de abril de 2016

Aseguran haber encontrado los restos del chupacabras en Ucrania


El término chupacabras hace referencia a un críptido legendario, que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, y desde entonces se han reportado diversos supuestos avistamientos en lugares tan lejanos a la isla como Maine y Chile, e incluso provenientes de países fuera del continente americano, como Rusia y Filipinas.1 La mayoría de los informes de avistamientos provienen de América del Norte como México y al sur América Central y América del Sur, especialmente en países como Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Colombia, Guatemala, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay y algunas zonas del sur de Estados Unidos. El nombre proviene de los supuestos hábitos hematófagos de la criatura, del que se cree que ataca a animales domésticos, especialmente cabras, succionando toda la sangre del cuerpo del animal. Las descripciones físicas de la criatura varían, pero comúnmente se describe como una criatura pesada, del tamaño de un oso pequeño y con una hilera de espinas abarcando desde el cuello hasta la base de la cola.

Desde diciembre de 1994, la isla caribeña de Puerto Rico ha sido el escenario de una ola constante de avistamientos OVNI, así como numerosas apariciones de una extraña criatura que al parecer es el responsable de haber matado vacas, ovejas, cabras, conejos, gallinas, patos, gatos y perros, etc… Aunque lo más aterrador es que después de matarlos, la criatura extrae la sangre y otros fluidos del cuerpo de los animales. Su nombre es el “Chupacabras” y desde que se confirmó su existencia, las comunidades viven en constante miedo.

Cuando ocurre una de estas misteriosas muertes de ganado, las autoridades rápidamente aseguran que se deben a ataques de perros callejeros, babuinos u otros animales exóticos introducidos ilegalmente en la isla. Aunque en todos los casos, los animales muertos tenían pequeños agujeros circulares perfectamente dispuestos de forma triangular. Estos penetraban profundamente en el cuello de las víctimas.

Lo más sorprendente es que las heridas tenían un patrón regular en la cabeza del animal, un orificio de penetración a través del hueso de la mandíbula derecha, atravesando músculo y tejido, y directamente en el cerebro: más específicamente directamente al cerebelo, por lo que la perforación causó la muerte instantánea del animal. Y es aquí donde se pone realmente interesante, este tipo heridas, demuestra que el chupacabras es una criatura inteligente.

Pero lo que comenzó siendo una simple leyenda urbana en Puerto Rico, ha acabado cruzando fronteras. Encuentros con el chupacabras ya se han informado en México, Brasil y Chile. También en los últimos años han aparecido animales muertos en Estados Unidos con heridas similares a las de Puerto Rico. Y en la actualidad, parece ser que el chupacabras ya es una leyenda en todo el mundo.

Ahora los expertos no han sido capaces de identificar los restos de una extraña criatura descubierta en los Montes Cárpatos, Rumania. Pero para muchos, se trata de los restos del legendario Chupacabras.

El Chupacabras de los Montes Cárpatos
La extraña criatura fue encontrada por un hombre que paseaba por la ciudad Kolomyja, en la región Óblast de Ivano-Frankivsk. Según informó el canal ucraniano TSN, el hombre dijo que no se parecía a ninguna criatura conocida. El cadáver momificado parece tener varias filas de dientes, cuatro patas, una cola larga y ojos pequeños en forma ovalada. Su esposa agregó que cuando la vieron lo primero que pensaron es que se trataba de una criatura horrible, y que parecía ser el legendario chupacabras.

“Me sorprendió por el número de dientes”, dijo el testigo al canal ucraniano TSN. “Claramente no es un gato. Los gatos tienen dientes muy diferentes. Vi que tenía 3 o 4 filas en su boca. Basta con mirar para ver que es una criatura horrible. Lo primero que pensamos es que se parecía a un Chupacabras.”

El experto ucraniano en vida silvestre Mykhailo Luschak reconoció que la criatura no encaja con la descripción de cualquier especie conocida. Y señaló que tiene los dientes superiores de corte doble, que no son muy comunes en los animales conocidos.

“Tiene los dientes superiores de corte doble”, dijo Mykhailo Luschak. “Otras de las características que no son comunes en todos los animales conocidos.”

En un principio los investigadores pensaron que podría ser una marta, un animal de la familia de los mustélidos (un tipo de mamíferos al que pertenecen los hurones y las comadrejas). Pero después de que los restos fueran examinados por los biólogos de la Universidad Técnica Nacional de Ivano-Frankivsk, llegaron a la conclusión de que la cabeza es demasiado grande para ser una marta y han exigido una prueba de ADN. Las aterradoras imágenes han llamado la atención de los principales medios de comunicación, que destacan sus colmillos mortales, el cuello alargado y las patas delanteras excesivamente cortas.

Sin embargo, hay quienes aseguran que esta no es la primera vez que se ha visto una criatura similar por la zona, por lo que muchos residentes creen que se podrían tratar de zorros mutantes envenenados por la radiación de Chernóbil. Otra teoría es que podría ser un híbrido procedente de una base secreta soviética donde se realizaron ensayos con animales relacionados con el desarrollo de armas químicas o biológicas.

Esto se debe a que, en 2012, cazaron a una misteriosa bestia en Ucrania, con una cierta semejanza a un canguro mezclado con un perro y un zorro, de color gris oscuro, con unos colmillos enormes, un gran cuello, y con las patas delanteras extremadamente cortas. Y al igual que ha pasado con la misteriosa criatura de los Montes Cárpatos, el jefe adjunto del servicio veterinario del distrito en Mikhailovskoe, Mikhail Ilchenko, dijo al diario ruso Komsomólskaya Pravda que esa criatura no tenía ningún parecido con un zorro, lobo, o un mapache.

(FUENTE: vlcnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails