Publicidad

miércoles, 6 de abril de 2016

Lo más parecido a la felicidad se llama chocolate


La felicidad, como estado de ánimo, puede tener significados distintos de acuerdo a la situación o la persona: un ascenso en el trabajo, la graduación o matrimonio de un hijo(a) o la evocación de un recuerdo de niñez, entre otros, son momentos que nos marcan de forma tal que nos brindan un placer y una alegría únicos. Lo que pocos saben es que una dosis de chocolate oscuro, puede hacernos experimentar la misma sensación que ese tipo de momentos.

Nuestra boca no se equivoca, al menos, así parecen confirmarlo los científicos cuando señalan que el chocolate efectivamente nos produce bienestar. Mathew Pase investigador de la Swinburne University of Technology de Australia y PhD en Neurología Cardiología y Genética de la Boston University ha establecido que un antioxidante llamado polifenol es el responsable de producir esa sensación de bienestar.

La investigación se basó en un experimento con un grupo de 72 personas, entre hombres y mujeres de 40-65 años a quienes se les suministró 0 mg., 250 mg. y 500 mg. de polifenoles de cacao en paquetes idénticos. Los que recibieron chocolate con alta concentración de estos polifenoles tuvieron una mejora en su sensación bucal y señalaron estar reconfortados y contentos a diferencia de los que recibieron menos-o no recibieron polifenoles.

El estudio, que fue publicado por el Journal of Psychopharmacology, buscó medir los efectos agudos y crónicos de los polifenoles del cacao sobre la cognición y el estado de ánimo. Los participantes fueron examinados luego de 1, 2.5 y 4 horas después de recibir una dosis diaria de chocolate por 30 días. Luego de ese periodo se observó un significativo aumento en la autopercepción del estado de calma y placer. La cognición no se vio afectada por el tratamiento durante el tiempo de estudio. Este trabajo es considerado como el primero en demostrar los efectos positivos del cacao en el estado de ánimo y una base para averiguar si los polifenoles de cacao pueden mejorar los síntomas asociados con la ansiedad y depresión.

Dado que la felicidad es un excelente estado de ánimo y consumir chocolate nos afecta positivamente, tal como vimos en un artículo anterior llamado “El Chocolate: placer y medicina”, porque eleva el colesterol bueno, previene alergias, evita la pérdida de memoria o su efecto al sistema cardiovascular mejorando el flujo sanguíneo o reduciendo el riesgo de coágulos.

Por supuesto que cualquier exceso puede afectar nuestra salud, pero consumido con moderación, es lo más parecido a la felicidad.

(FUENTE: proexpansion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails