Publicidad

sábado, 23 de abril de 2016

La misteriosa muerte de Elisa Lam y sus teorías paranormales



Pasaron ya tres años y el caso de la muerte de la joven canadiense, Elisa Lam, sigue siendo un misterio, que de hecho, para algunas personas, raya en lo paranormal.

Y es que el video que se difundió el 13 de febrero de 2013, de la mujer en un elevador del Hotel Cecil de Los Ángeles, California, parece sacado de una película de horror y sigue creando controversia entre los usuarios de Internet, aunado a que las autoridades no han podido deducir con certeza qué es lo que en realidad sucedió.

En la grabación, captada el 31 de enero de 2013 por cámaras de vigilancia del hotel, se aprecia a la mujer, quien nerviosa, sube al elevador y oprime los botones de todos los pisos. Lam entra en pánico, tras pasar seis segundos y ver que la puerta del ascensor no cierra, entonces saca su cabeza hacia el pasillo para ver si no se encontraba alguien que aparentemente la seguía.



Elisa, dentro del elevador –el cual sigue con la puerta abierta-, intenta ocultarse, pero de nuevo observa temerosa hacia el pasillo del piso y decide, lentamente, salir. Unos segundos más tarde, vuelve a ingresar y oprime de nuevo los botones.

Pero pierde el control. Sale del ascensor, comienza a hablar sola, al mismo tiempo pasa su mano derecha sobre la entrada al elevador para confirmar que no debería haber algún obstáculo que impidiera que la puerta cerrara.

Después camina por el pasillo, se pierde de la cámara de vigilancia… El elevador por fin cierra su puerta, dos minutos, 46 segundos duró abierta.

Esa fue la última vez que Elisa Lam fue registrada con vida, después, ni ese mismo día, ni los posteriores, las cámaras de seguridad del Hotel Cecil la volvieron a captar. El 6 de febrero de 2013 fue reportada como desaparecida y el 18 fue encontrado su cuerpo en una cisterna ubicada en la azotea del inmueble.

En Los Ángeles se despedía de EE.UU., pero también de su vida
La  joven canadiense, de 21 años edad, llegó a Los Ángeles el 27 de enero de 2013, era el último destino de un viaje solitario que había planeado por California. Los informes revelan que Elisa, hija de migrantes chinos, decidió tomarse esas vacaciones tras sufrir depresión luego de pasar tres años estudiando en la Universidad de la Columbia Británica, en Vancouver.

Lam decidió hospedarse en el Hotel Cecil, desde donde llamaba a diario sus padres, pero el día que iba a visitar la ciudad de Santa Cruz, sus padres no recibieron la llamada de Elisa, hecho originó que iniciara la investigación policiaca.

Hallazgo macabro
La Policía de Los Ángeles llevaba dos semanas buscando sin éxito a Lam hasta que el 18 de febrero de 2013 los residentes del Hotel Cecil, comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua.

"El agua del grifo sabía horrible", dijo Sabina Baugh, una turista británica que estuvo ocho días en el hotel junto a su esposo Michael, a la cadena CNN.

"Tenía un sabor muy raro, como dulce, asqueroso. Muy extraño. Casi no puedo describirlo", añadió.

Como los Baugh, el resto de huéspedes del hotel bebieron, se lavaron los dientes y se ducharon con el agua del hotel, hasta que algunas quejas provocaron que el equipo de mantenimiento del edificio subiera al tejado para comprobar el estado de la cisterna, donde encontró el cadáver de Lam.

La investigación policíaca ¡Caso cerrado!
El 21 de junio de ese año, la Policía de los Ángeles difundió el informe del caso, donde señaló que la joven murió ahogada y que la autopsia reveló que no existían signos de violencia física, ni intoxicación.

Además, indicó que Elisa Lam sufría de trastorno bipolar, lo cual pudo ser parte relevante de lo que oficialmente llamaron… Accidente.

La investigación policial no encuentra evidencias de acto criminal. Un completo análisis de las circunstancias del caso no apoya la idea de que tuviera la intención de perjudicarse a sí misma. La forma de la muerte se clasifica como accidente”.

La versión paranormal
En el transcurso de estos tres años, varias teorías paranormales se han vinculado a la muerte de Elisa Lam, de ellas, dos son destacables.

1.- La similitud con la cinta de horror  'Dark Water', del director Hideo Nakata (2003): Al igual que esta película japonesa, la locación guarda un secreto violento, en este caso, el Hotel Cecil tiene una historia criminal que van desde homicidios, suicidios hasta los informes de que ahí se hospedaron dos asesinos seriales. Los creyentes en esta versión, atribuyen el comportamiento de Elisa a todo este entorno, lo mismo que le pasa a la protagonista de ‘Dark Water’.

2.- El alma en pena de Richard Ramírez:  Fue un exresidente del hotel acusado de matar a 14 mujeres en los años 80. Ramírez causó controversia en los medios porque durante su juicio declaró que era adorador de Satanás. El asesino confesó murió en 2013, pero hay quienes aseguran que su espíritu es causante de la muerte de Lam.

(FUENTE: excelsior.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails