Publicidad

sábado, 9 de abril de 2016

Las máquinas leerán emociones



No siempre la cara es el espejo del alma, aunque la tecnología de interpretación de emociones mediante análisis facial ya permite detectar con éxito en tiempo real a quienes sonríen falsamente tras un rostro que parece contento.

Alegría, tristeza, sorpresa, incredulidad, odio y venganza son emociones que la persona puede ocultar forzando expresiones de su rostro, pero que la tecnología ya sabe desenmascarar, según aseguran los expertos.

Esto permite desentrañar incógnitas como si un político es percibido como sincero cuando habla en público o si un anuncio publicitario está calando en la gente.

A principios de este año se supo del desembolso millonario de Apple por Emotient, una empresa emergente que utiliza inteligencia artificial para interpretar emociones mediante análisis de microexpresiones faciales.

Antes, la empresa emergente IMRSV fue adquirida por la firma de software de reconocimiento facial Kairos, con sede en Estados Unidos, y la estadounidense Affectiva de analítica emocional mantenía su pujanza tras varias inyecciones presupuestarias millonarias.

También Microsoft está involucrada en la investigación cognitiva con iniciativas como Project Oxford, que se encuentra todavía en fase de pruebas.

María Pocoví, consejera delegada de la startup española Emotion Research LAB, destaca el potencial de la tecnología de reconocimiento a partir del análisis de microexpresiones faciales, que supone “un paso de gigante” en la comprensión de los sentimientos humanos en tiempo real por las máquinas.

Tecnología Análisis

El sistema de la firma española Emotion Research LAB funciona con una cámara web.

Registro

La webcam graba la imagen de la cara cuyas microexpresiones se quiere identificar.

Equipo

También consta de un sistema de visión artificial y un complejo algoritmo matemático para la interpretación de los datos.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails