"Las caras sencillas son más fáciles de procesar por el cerebro, es por eso que resultan más placenteras para el receptor", afirma un estudio publicado en la Royal Society Open Science titulado 'La belleza está en la codificación eficaz del espectador'.
El estudio se realizó a través de un algoritmo basado en la actividad del córtex visual para determinar qué hace bella a una mujer a los ojos de un hombre, llegando a la conclusión de que las fisonomías simples son las más atractivas, y que cuanto más comunes son y menos elementos añadidos tenga un rostro, más seduce a quien lo mira.
"Las características de una tez hermosa son muy similares en casi todas las culturas: ojos grandes, nariz pequeña, cejas altas y caras simétricas. Existe una tendencia hacia las personas que cumplen con ese patrón debido a que el cerebro las registra mejor, no porque el cerebro sea simple, sino porque actúa bajo criterios de eficiencia", explica la psicóloga Marta Campo, jefa de servicio del Hospital Universitario Sanitas de la Zarzuela, España.
"Algo parecido ocurre con los paisajes, ya que en el inconsciente nos sentimos más cómodos en entornos más simples y sencillos", añade la psicóloga.
Por otro lado, la cotidianidad y costumbres sociales también determinan el atractivo más allá de la sencillez. Como explica Marta Campo, "los hombres también buscan en las mujeres fertilidad y juventud, es por ello que los rasgos que aluden a ello despierten más interés en los hombres, mientras que para las mujeres parece influir más la fuerza, el dominio y el estatus social. Estos son aspectos relacionados con nuestra parte más animal", concluye.
(FUENTE: actualidad.rt.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario