Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2016

Hacer sacrificios por amor afectaría la relación de pareja


Por más que nuestras amistades y familia nos aconsejen en dar sacrificios por nuestra pareja, esto  afectaría la relación acrecentando los conflictos en vez de solucionarlos, según reveló un estudio realizado por la Universidad de Arizona. 

Asimismo, el mejorar ciertos aspectos de nosotros mismos para llevar una 'mejor relación' no sería la gran solución, ya que  propiciaría a que aparezcan conflictos internos en la relación, como el resentimiento, rencores y sobre todo que uno de los dos presentaría baja autoestima. 

En tanto el fin del estudio era encontrar cómo afecta el sacrificarse y mantener nuestra propia vida en segundo plano por el bienestar de la pareja, de acuerdo a la revista Journal of Social and Personal Relationships. Para llegar a esta conclusión, se evaluó a 164 parejas casadas y solteras que mantenían un vínculo amoroso de entre  seis meses a 44 años.

“En los días cuando la gente estaba muy estresada, cuando en realidad estaban cansados, los sacrificios no eran realmente más benéficos, ya que era sólo una cosa más. Si ya has tenido un día muy estresante, y luego llegas a casa y ya estás sacrificándote por tu pareja, es sólo una cosa más. Hay que ser conscientes de los recursos en los que se tienen que hacer esos sacrificios al final del día. Tal vez tratando de amontonar más sacrificios al final de un día muy estresante no es el mejor momento", dijo Casey Totenhagen quién dirigió el estudio.

Tras el estudio, se dio a conocer que quienes se sacrifican lo hacen porque creen que encontrarán aceptación, reconocimiento, más amor y evitarían estar solos.  En vez de mantener una buena relación, causaría que se llegue a sentirse infeliz y arrepentido a largo plazo, según la revista Journal of Social and Personal Relationships. 

Para evitar que la relación de pareja se deteriore, los expertos recomendaron que la pareja reconozca que ambos son importantes en la vida que comparten amándose. 

(FUENTE: wapa.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails