Publicidad

viernes, 29 de abril de 2016

¿Te pusieron los cuernos? Estudio revela que te irá mejor que a la otra


Y después de un proceso de duelo y engaño, te sentirás capaz de encontrar a una mejor persona para una relación.

Si sigues sintiéndote mal porque tu ex te engañó, déjanos decirte que un nuevo estudio acaba de revelar que te irá mejor que “la otra”.

Investigadores de la Universidad de Binghamton y la University College de Londres observaron las consecuencias a largo plazo de perder una pareja y cómo esto se relaciona con el desarrollo personal. Para ello realizaron una encuesta en línea a 5,707 personas de 96 países, convirtiéndolo en el mayor estudio sobre rupturas de parejas por su gran variación multicultural y de edades.

En este estudio se enfocaron a ver qué tan felices eran las personas tras terminar una relación, esto fue lo que encontraron:

1. Las mujeres suelen hablar de las rupturas casi siempre en pasado, mientras que los hombres lo hacen en presente.

2. Las mujeres reportaron estar más en sintonía para identificar las posibles señales de una mala pareja, como infidelidad y falta de honradez.

3. Después de ser engañadas, las mujeres reportaron estar mucho mejor que antes, incluso más que los hombres.

“La mujer que pierde a su pareja por otra mujer pasará por un periodo de duelo y traición, pero emergerá de la experiencia con una inteligencia superior para el apareamiento, permitiéndole detectar las señales de parejas “poco valiosas” en posibles candidatos”, asegura el doctor Craig Morris, autor principal del estudio, e investigador de la Universidad de Binghamton.

¿Por qué a “la otra” le irá mal? Ella tiene todas las de perder a largo plazo, porque “está en una relación con una pareja que ya demostró un historial de decepción y probablemente infidelidad” agregó Morris.

El estudio, publicado en la revista “The Oxford Handbook of Women and Competition”, probaría que si una mujer es engañada, las lecciones que aprenden son evolutivamente adaptativas, ayudándola a elegir un mejor compañero en el futuro. Además, lo aprendido sería beneficioso también en términos de su desarrollo personal.

“Si hemos evolucionado para mantener relaciones, entonces parece lógico que hayamos desarrollado mecanismos y respuestas para sus rupturas, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una en su vida” aseguró Morris.

Eso quiere decir, que las mujeres son capaces de sobreponerse a un engaño amoroso y construir mejores relaciones a futuro.

Entre las conclusiones de Morris está que las mujeres pueden aprender que no están solas ya que casi todas pasarán por una experiencia similar, pero sabiendo que a pesar de todo lo superarán.

(FUENTE: sdpnoticias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails