Publicidad

sábado, 9 de abril de 2016

¿Una civilización perdida?: Descubren una extraña y enorme piedra esférica


El arqueólogo Semir Osmanagic descubrió una extraña bola de piedra en Podubravlje, Bosnia y Herzegovina, y cree que se trata de la esfera hecha por el hombre más antigua del mundo. Asimismo, afirma que la bola, que posee un radio de 1,2 a 1,5 metros, demuestra que en Europa hubo una civilización avanzada que utilizaba una tecnología impresionante hace más de 1.500 años, informa 'Daily Mail'. 

Conocido como el 'Indiana Jones de Bosnia', Osmanagic vive en Austin, Texas, y viaja por el mundo investigando sitios antiguos. Según él, además de ser la bola de piedra más antigua del mundo hecha por el hombre, es probablemente también la más pesada. 

Las esferas de piedra más famosas del mundo se encuentran en Costa Rica. En total hay cerca de 500, con un peso de hasta 15 toneladas, y se cree que han sido creadas por la cultura Diquís hace unos 1.500 años. Osmanagic sostiene que la piedra de Bosnia podría ser más antigua que las costarricenses.

"Es una prueba más de que aquí hubo una civilización avanzada con un alto nivel de tecnología y de la cual se sabe muy poco", afirmó el arqueólogo. 

Sin embargo, varios expertos de la Universidad de Manchester no están de acuerdo y creen que la roca no fue hecha por el hombre, reza el artículo. En ese sentido, el profesor Mandy Edwards cree que la piedra esférica podría ser un ejemplo de concreción, fenómeno que se da cuando una masa compacta de roca se forma por la precipitación de cemento mineral natural dentro de los espacios entre los granos de sedimento.

(FUENTE: actualidad.rt.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails