Publicidad

martes, 19 de abril de 2016

Expertos hallan en qué lugar del espacio puede aparecer vida extraterrestre



“La periferia del disco galáctico de la Vía Láctea y sistemas estelares más jóvenes que el nuestro pueden albergar vida extraterrestre”, concluye un estudio científico publicado en la página web de la biblioteca de la Universidad Cornell (EE.UU.).

Los científicos que participaron en la investigación representaron la Vía Láctea como un conjunto de estrellas y expoplanetas aislado mediante el código GADGET2 para simulaciones de N-cuerpos/ Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH). Este código mide la densidad de la superficie y la masa de las estrellas en ambientes amigables.

Condiciones favorables

La maqueta muestra que la edad de las partículas de las estrellas capaces de mantener vida se estima en unos 3.000 millones de años. Estas estrellas están ubicadas a una distancia de 16 kilopársec del centro galáctico, mientras que menos de un 1% se encuentra a entre 8 y 10 kilopársec de distancia. Para comparar, el estudio señala que la edad del Sol se estima en 4.600 millones de años y su distancia hasta el centro galáctico equivale a 8,5 kilopársec.

Los astrónomos estadounidenses estudiaron las posibilidades de aparición de condiciones favorables para la vida en un período máximo de 10.000 millones de años, a una distancia de entre 10 y 15 kilopársec del centro galáctico. La posibilidad de que la estrella sea habitable se mide teniendo en cuenta estas variables y averiguando si sus partículas siempre estuvieron en un ambiente favorable.

Las partículas estelares que pasaron más del 90% de sus 4.000 o 5.000 millones de años de existencia en condiciones habitables son encontradas en la periferia del disco galáctico. “Nuestros resultados implican que la evolución de una galaxia espiral aislada tiende a resultar en civilizaciones galácticas emergentes de la periferia del disco galáctico alrededor de anfitriones solares más jóvenes que el sol”, explica el estudio.

“Al fin y al cabo, es posible que no seamos los únicos ahí fuera, pero somos mayores que ellos”, concluye la investigación.

(FUENTE: lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails