Publicidad

miércoles, 20 de abril de 2016

España: Un ritual para que el Sporting siga en Primera


Anabella, la vidente de Canal 10, vaticina la salvación del equipo de Abelardo porque «todos los obstáculos se salvarán». Sal, laurel, una vela roja y un recipiente de barro son los elementos necesarios para ayudar al equipo a ganar sus partidos

La cita es en los estudios de Canal 10, en el mismo plató donde se graban programas como 'Sporting Hoy' o 'La Lupa'. Anabella, la vidente de la televisión de EL COMERCIO, se sitúa ante la cámara y explica el ritual que ha preparado en los últimos días para ayudar al Sporting a lograr la permanencia en Primera División de cara a la próxima temporada. A pesar de no ser una experta en fútbol, se muestra convencida de que funcionará. «Tenemos que ser optimistas», asegura.

El ritual es muy sencillo, según ella, aunque tiene algunas condiciones un tanto puntillosas, según otros. Hay que utilizar una tarrina de barro (nueva, no vale usada) y poner en ella un lecho de sal (gorda, a ser posible) para que ahuyente a las malas vibraciones y a las energías negativas. En el centro se debe colocar una vela -roja y de ceras naturales, nada de siliconas- y siete hojas de laurel, bendecido previamente. Tienen que ser siete porque se trata del número de la suerte y del triunfo. El laurel se coloca alrededor de la sal y de la vela y una vez encendida -ojo, con cerillas de madera, no valen de cera o de cartón- hay que visualizar la llama mientras se pronuncia la frase final: «Así como brille esta luz, brille el Sporting en Primera».

El ritual debe contribuir a lo que las cartas dicen. Y ahí sí que no ha duda: «El Sporting no bajará», vaticina Anabella. La vidente de Canal 10 ha elegido un tarot llamado 'el círculo de la vida', muy curioso, con los bordes redondeados y las figuras plagadas de detalles indescriptibles para quienes son profanos en estas lides.

La vidente ofrece a todos los presentes en el estudio la posibilidad de que sea otro quien corte la baraja, pero nadie se atreve a asumir la responsabilidad y se queda sola en el plató.

En la cabina de control, los nervios aumentan a medida que va barajando sobre la bandera del Sporting con la que ha cubierto la mesa. «Máxima tensión. Vamos a hacer tres cortes y después elegiremos uno», dice con tono tranquilo y rápidos movimientos con las manos. En la mesa, boca arriba, coloca ocho de las cartas. Al echarles un vistazo rápido, parece que suspira de alivio: «Todos los obstáculos van a ser salvados». A continuación explica una a una su significado, incluso las que no parecen tan positivas.

Ni caso al ermitaño

Las cartas que el destino ha elegido para el Sporting no parecen malas para alguien no entendido en la materia, aunque de entre las ocho llama la atención la de un ermitaño con aspecto triste y desangelado. En el diccionario tarotista -y desde ayer sportinguista- la figura del ermitaño vendría a ser la de un agorero. «Algunos son pesimistas y creen que no se puede superar la situación, pero en el fútbol no se puede dar nada por hecho», explica Anabella. «Todos los partidos van a ser de máxima tensión, pero la permanencia llegará en los últimos».

Para Anabella, las cartas son claras. Pero que nadie piense que aunque que el tarot parece estar de lado del Sporting la permanencia será un camino de rosas. «Nos vamos a morder las uñas, esto ye muy fuerte, pero estos neños van a seguir en Primera. Así que, ¡aúpa Sporting!».

(FUENTE: elcomercio.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails